ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Secundario


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  3.801 Visitas

Página 1 de 4

1) ¿Qué es el Sector Secundario?

Es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc.

2) Características

Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son:

- Construcción

- Electricidad, gas y agua

- Industria manufacturera

3) ¿Qué es la industria?

La industria es el principal componente del sector secundario. Abarca las actividades relacionadas con la transformación de las materias primas en productos manufacturados, bien para ser consumidos directamente, bien para ser utilizados, a su vez, como materias primas en otras industrias (productos semielaborados).

Se distinguen tres tipos básicos de industrias:

• Sector Industrial

• Sector Energético

• Sector de la Construcción

• Sector Industrial:

- Industria Pesada:

Es aquella que transforma las matrerías primas en productos elaborados en forma masiva para abastecer otras industrias. Suelen ser muy contaminantes.

 Extractivas

 Siderúrgica

 Metalúrgica

 Petroquímicas

 Química Pesada

- La industria de Equipo:

Producen bienes de producción para otras actividades, sin utilizar tantas energías ni materia prima.

 Maquinaria

 Materiales de construcción

 Astilleros

 Producción de vehículos industriales

- La Industria Ligera o de Uso o Consumo

 Alimentación y bebidas Electrodomésticos y aparatos eléctricos

 Informática y telecomunicaciones

 Farmacéutica y química ligera

 Textil, Cuero y Calzado

 Muebles

 Papel artes graficas

• Sector Energético

En tecnología y economía, una fuente de energía es un recurso natural, así como la tecnología asociada para explotar y hacer un uso industrial y económico del mismo. La energía en si misma nunca es un bien para el consumo final sino un bien intermedio para satisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios. Al ser un bien escaso, la energía es fuente de conflictos para el control de los recursos energéticos.

• Sector de la Construcción

La construcción es el proceso de armar cualquier cosa, como casas, rascacielos, puentes, presa, caminos e incluso barcos.

Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversa formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se completa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com