Historia Americana / Segundo Viaje De Simon Bolivar A Europa

Segundo Viaje De Simon Bolivar A Europa

Ensayos de Calidad: Segundo Viaje De Simon Bolivar A Europa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  Rebecca  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1097   |   Páginas: 5
Views: 3076

...

odríguez le ha dado otro impulso de vivir ya que Bolívar había perdido sus ganas de vivir al sufrir muchas muertes de sus seres más cercanos y queridos y de su amor, pero su profesor le aconseja sobre hacer unas tareas y actos nobles cosa que motiva a Bolívar. Simón Bolívar vuelve a Francia en el cual hace presencia en la Coronación de Napoleón Bonaparte, ya que Napoleón fue una persona famosa y destacado por sus estrategias y victorias en el campo, a Bolívar lo conmovió este espectáculo, pensaba en lo que sentiría Napoleón aclamado delirantemente por la gigantesca multitud el cual Bolívar estaba entre 1 millón de franceses viendo como Napoleón era coronado por haber hecho batallas gloriosas y triunfadoras cosa que le traía mucho orgullo al pueblo francés.

En este mismo año Bolívar en Paris conoce a un Sabio Alemán llamado Alejandro de Humboldt hombre culto y famoso y Bolívar aprende mucho sobre Humboldt ya que había viajado por Venezuela , Nueva Granada , México , Cuba en el cual de esos viajes Humboldt escribiría famosos libros interpretando y hablando sobre pronósticos y recuerdos referentes al nuevo Mundo, y Bolívar al ver que el sabio Humboldt era un hombre muy culto empezaron hablar sobre política y Bolívar le pregunto sobre la política que había en ese entonces sobre la independencia de " Nuestra América " pregunta que le serviría mucho a Bolívar para saber más sobre como el podía progresar en América y que cambios se podían hacer. El sabio respondió que estimaba próximo y posible este paso, pero que no veía al hombre capaz para dirigirlo y alcanzarlo. Esa conversación fue un estímulo inconsciente, más poderoso, para Bolívar. A veces un contacto inesperado y casual, una frase dicha al desaire, obran como el impulso generador, desencadenante y decisivo que puede cambiar no sólo un destino personal sino la historia. En el alma de Bolívar, aquel día, emociones y pensamientos se pusieron en ebullición.

En el verano siguiente, Bolívar se hallab

a en Roma. Con don Simón Rodríguez y Fernando Toro, salen una tarde de agosto a pasear, buscando aire fresco por los alrededores de esa metrópoli tan histórica, corazón de un imperio y de una religión, conocida como la "Ciudad Eterna". Suben a una modesta colina que es el " Monte Sacro”.

En esa colina un Bolívar tan inspirado empieza a dialogar con don Simón Rodríguez sobre la historia Romana, en el cual Rodríguez hablo un poco sobre que debía haber libertad en América. Y bolívar dice “¿con que éste es el pueblo de Rómulo y Numa, de los Gracos y de los Horacios, de Augusto y de Nerón, de César y de Bruto, de Tiberio y de Trajano? Y enseguida Simón Rodríguez le responde..... (Así empieza una estupenda síntesis de la historia Romana que, recogida de memoria, nos transmite don Simón Rodríguez). La civilización que ha soplado del Oriente, ha demostrado aquí todas sus fases, ha hecho ver todos sus elementos; mas en cuanto a resolver el gran problema del hombre en libertad, p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos