ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos Patrios De Venezuela


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  3.586 Palabras (15 Páginas)  •  2.278 Visitas

Página 1 de 15

CREAR ESTRATEGIAS PARA FORTALER EL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 6TOGRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA,

ÍNDICE

pág.:

Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .4

Capítulo I Diagnóstico……………………….…………………………………...5

Cuadro modelo para análisis de coyuntura socioeducativa……………………..…9

Planteamiento del Problema……………………………………………….……...11

Capítulo II Fundamentación……………………………... . . . . ... . . . . ……….12

Bases pedagógicas. ... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . . .13

Bases Filosófica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14

Base Sociológicas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Capítulo III Planeación... . . . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . . ..20

Capítulo IV Evaluación………………………………………………………...20

Capítulo VI Anexos…………………………………………………………......20

INTRODUCIÓN

Este proyecto Educativo se da con la finalidad de lograr o cubrir una de las necesidades individuales de los niños y niñas, como es el valor respeto.

Muchos hablan de valores y sobre la importancia de estos temas, pero lamentablemente, casi siempre se quedan en meras teorías, cuando hablamos de valores nos referimos a las convicciones humanas fundamentales que coadyuvan en la búsqueda de la plena realización personal que conllevan a ciertas actitudes o comportamientos asociados a un valor, a una virtud.

En el 6to grado de la U.E.B. N “Trina Leonor Guerra de Guerra”, los bajos niveles que los niños y niñas poseen en cuanto a los valores, entre ellos el respeto hacia las demás personas, por este motivo es necesaria la ayuda mutua de los docentes, padres y representantes para fortalecer dicho valor, siendo este de gran importancia para el desarrollo integral y personal de los niños y niñas, debido que es una actitud que nace con el conocimiento de la persona, es fundamental porque hace posible las relaciones de convivencia y comunicación con las personas que nos rodean.

4

CAPÍTULO I

DIAGNÓSTICO

La unidad educativa bolivariana nacional “trina Leonor guerra de guerra” esta ubicada en la urbanización la blanquilla municipio Tubores al frente de la entrada principal, alrededor de la escuela se encuentra multihogar y viviendas de personas que residen allí desde que se fundo la comunidad hace aproximadamente (11) años.

El origen de esta escuela comienza con la fundación de la asociación de vecinos, preocupados por la educación de los niños de la comunidad, que realizaron en reiteradas ocasiones a lo largo de los años reuniones, asambleas, entre otro con apoyo de la alcaldía del municipio y la zona educativa, enviaron firmas de los vecinos y proyecto al fede para la construcción de una escuela obteniendo resultados a largo plazo: la construcción de un C.E.I “simoncito”, el cual fue inaugurado el 22 de enero del 2005 iniciando el año escolar el 14 d0e febrero del mimo año siendo su sub-directora la Prof. Yólida josefina Penof teniendo una matricula de 108 alumnos.

Posteriormente la construcción de la escuela de la I y II etapa de la educación básica, la cual fue inaugurada el 09 de octubre del mismo año, iniciando esta el año escolar el 07 de noviembre del 2005 con una matricula de 238 alumnos siendo su directora Maritza Pastora Viera y la sub-directora la Licda. Milagro Josefina

Guzmán.

La primera promoción de sexto grado fue el 17 de julio de 2006 con una matricula de 18 alumnos egresados.

5

Cabe destacar que el epónimo de la institución debe su nombre a la docente “Trina Leonor Guerra de Guerra” quien nació en lo robles, el cinco (05) de julio de mil novecientos diez (1910); y durante su vida ejerció la docencia con cariño y amor especial que hizo de esa fundación su alegría y su razón de vivir, empezando a enseñar, a leer y a escribir y a realizar operaciones fundamentales tales como: matemática a jóvenes de su pueblo natal sin remuneración alguna ,solo el respeto que le proporcionaban sus atentos y especiales; alumnos.

En el año mil novecientos treinta y siete (1937), el Ejecutivo Regional del Estado Nueva Esparta, la dignifica con el nombramiento de Maestra de la Escuela Nocturna Nº73, la cual funcionó en su mismo hogar.

Fue nombrada Docente de la Escuela Federal Nº722 de San Juan de Macarapana, del Estado Sucre.

En el año de mil novecientos cincuenta y dos (1952), logra su transferencia para el Grupo Escolar “Vicente Cedeño” de los Robles, de allí en el año mil novecientos cincuenta y nueve (1959), es trasladada al “Santiago Salazar Fermín”, de Porlamar.

En total fueron treinta y cinco (35) años oficiales dedicados a la docencia y cinco (5) que ejerció gratuitamente.

Murió el cinco (5) de abril de mil novecientos noventa y cinco (1995), al cumplir ochenta y cinco (85) años de edad.

6

La institución posee una estructura nueva, muy espaciosa, sin embargo su limitado número de aulas no permite albergar a toda la población.

Su edificación es de bloques frisados, sus pisos son de cerámicas, techos de machihembrados, cuenta con cuatro (4) baños, ventanas de vidrios, iluminación y ventilación artificial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com