ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad en los productos y servicios


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

La interpretación de las decisiones gerenciales bajo incertidumbre y, en general, de las distintas ciencias, dependen en gran parte de los métodos estadísticos. Por ello, es fundamental que los gerentes se familiaricen con los razonamientos estadísticos como una herramienta más de marketing, de diferenciación respecto de la competencia.

La calidad en los productos y servicios emplea la estadística para mejorar y optimizar los procesos de producción y, de esta manera, ahorrar tiempo y dinero.

La estadística ayuda a corroborar hipótesis proporcionando un soporte matemático a las observaciones realizadas. Es una ciencia probabilística, por lo que no hay lugar para las afirmaciones categóricas o negaciones rotundas, que siempre deben estar enmarcadas en un nivel de significación o dentro de un margen de error.

Este texto responde a la necesidad de justificar las decisiones gerenciales en base a la información proporcionada por datos que, con demasiada frecuencia, resultan escasos. Se trata pues de un compendio de técnicas para la recopilación y presentación de información, intervalos de confianza y pruebas de hipótesis.

Los pasos a seguir para realizar un experimento son:

• Planteamiento de la hipótesis que se pretende demostrar.

• Definición de las variables a estudiar.

• Recogida y recopilación de datos (tipos de muestreo).

• Elección del método estadístico más apropiado para demostrar la hipótesis de trabajo de la mejor forma posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com