ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Africana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.644 Visitas

Página 1 de 2

La teoría africana, está soportada en los hallazgos de Pedra Furada, en el Piauí (Brasil), estudiado por la arqueóloga Niede Guidon. Fueron hallados huesos humanos que datan de hace 12000 años, que prueban la presencia del hombre en el Brasil actual, contemporáneamente a la cultura Clovis de Norte América. Además algunos restos de hogueras (datadas con el método de carbón 14 y de la luminiscencia), han probado que el sitio fue habitado hace 60 milenios. ¿Quiénes eran los antiguos habitantes del Piauí, y de dónde venían? Según Niede Guidon eran Sapiens arcaicos, no más de algunos miles, cuyo origen era África septentrional, desde donde casualmente habrían llegado sobre embarcaciones rústicas, a las costas del Nuevo Mundo.

De hecho, en las pinturas rupestres de Pedra Furada aparecen animales como el toxodón (un hipopótamo enorme), el eremotherium (un perezoso gigante), el gliptodonte (un pariente del armadillo que pesaba 1,4 toneladas), el tigre dientes de sable, el león americano, la macrauchenia (un gran camélido con trompa), un antepasado del caballo (Hippidion bonaerensis), el mastodonte y una especie de llama más grande que la actual (Palaeolama major) . Animales prehistóricos que se extinguieron, por motivos aún desconocidos, hace unos 12 milenios.

Los investigadores creen que su desaparición fue causada por el hombre.

Otro dato:

En la Sierra de Capivara (Brasil), se encontraron evidencias de una ocupación humana más antigua de toda América, de hace aproximadamente 60 milenios.

Por último, Si el flujo de Homo Sapiens entró por el norte al Nuevo Mundo, ¿por qué las zonas arqueológicas más antiguas se encontraron en el sur? En fin, seguiremos esperando nuevos descubrimientos

El origen africano de los humanos modernos está determinado con base en la información acerca de la historia de nuestra especie, la cual viene de varias fuentes tales como el registro paleoantropológico1, los restos arqueológicos y lasinferencias históricas basadas en las diferencias genéticas actuales observadas en los humanos.

Aunque estas fuentes de información son fragmentarias, han ido dando forma a una misma historia general, dando como resultado un origen para el Homo sapiens2 en el África subsahariana en un período de entre 140.000 y 200.000 años, lo que se ha dado en llamar:

la teoría Out of Africa, Teoría desde África o Hipótesis de la Migración de África.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com