ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Nuevo Mundo


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

UN MUNDO NUEVO

Todo empezó un 28 de Agosto de 1963, una fecha que sin duda alguna será recordada por siempre para muchas personas, ya que en esta fecha en Estados Unidos se realizó la marcha por el trabajo y la libertad.

En ese entonces, era una época donde las calles se llenaban de manifestantes, debido a la demoledora crisis económica que había traído consigo consecuencias desastrosas y en el que la política y los políticos sufrían gran descredito entre la ciudadanía.

Eran tiempos donde la gente había perdido las esperanzas, donde la injusticia y la desigualdad venían de la mano.

Las personas estaban hundidas en la desesperación, pues nadie veía una salida, la gente necesitaba creer en algo, en alguien; pero ¿quién sería ese alguien?, ¿quién podría devolverles la esperanza?; si, sin duda alguna no podía ser nadie más que Martin Luther King.

Un hombre revolucionario, un hombre que anhelaba un sueño. Este hombre lucho por la igualdad y libertad para los negros, principalmente los pertenecientes a los Estados unidos, el país que lo vio nacer, donde creció con un solo ideal, donde desde muy joven luchó por la aplicación equitativa de las leyes ante todo ciudadano norteamericano, fuese del color que fuese. Siempre dejando reflejar su tan anhelado sueño de querer cambiar la actitud que se tenían para con los negros, y así lograr una igualdad social y justa para todos.

Este hombre fue capaz de devolverles la esperanza a través de sus actos y palabras, de hacer que las personas volvieran a confiar en alguien, hacer que vuelvan a tener fe, a creer que no todos los políticos eran corruptos, y que si se podía cambiar a mejor; fue así que en uno de sus majestuosos discursos, titulado “TENGO UN SUEÑO”, lanzó un mensaje profundo, una reflexión para todos sus seguidores, para todas aquellas personas que lo estaban escuchando:

“hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”

como es de suponer, cada individuo tiene un propio significado de esta frase, una manera propia de entenderla, de percibirla, en la cual a través de ella, Martin nos lanza un mensaje de igualdad, buscando la reflexión, tratando de mostrarles que lo que pasaba a su alrededor podía cambiar, que no era el principio del fin, sino más bien el principio de un nuevo comienzo, de un mundo mejor.

A través de esta frase trato de mostrarles a todos lo importante que es tratarnos como hermanos, de dejar aquellos perjuicios a un lado y aprender a convivir juntos.

Nos hace entender su deseo de que en un futuro la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales; más que todo, considero que hace hincapié en que era el momento para hacer el cambio, para vivir todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com