ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas Del Capitalismo Y Socialismo


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  3.545 Palabras (15 Páginas)  •  1.861 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Cultura y Deportes

Universidad de Carabobo - Núcleo la Morita

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Maracay - Estado Aragua

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOCIALISMO

Y CAPITALISMO

Alumno:

Uzcategui, Evert CI.N° 20.819.236

Maracay, Enero del 2013.

Introducción

Los antecedentes, los logros y la potencialidad que poseen las más genuinas aplicaciones del socialismo y capitalismo en la sociedad, son en este momento de emergencia nacional y cuando se pretende reactivar la producción y la economía, la posibilidad cierta de una herramienta fecunda y funcional a lo que nuestro país en crisis aguda necesita, para crear nuevos espacios de trabajo, más dignos, más edificantes con capacidad de devolvernos autoestima, recuperar la alegría de vivir, de ser venezolano y la posibilidad de ser felices.

Estos antecedentes, presentan un carácter mutualista que reside en la actividad económico-social. Se entiende entonces que la relación interna de la actividad, es el acondicionamiento con terceros.

El trabajo humano es pues siendo capitalista o socialista en ánimos neutrales, la primacía y aún la esencial aportación, deber y derecho de cada prospectiva de vista por tanto participa en la producción y en la continuidad de obras de la creación, como en el modo más legitimo de adquirir el dominio de las cosas; como contrato de prestación de servicios, por precio y plazo cierto, autogestionario por cuenta y riesgos propios.

Asimismo, en el cada vez más grande territorio de escasez y desocupación, la conglomeración y fanatismo activo por parte de cada bando actuante es irrelevante; tanto que se puede proponer, bien pueden aportar significativamente en la transformación de los derechos familiares en capacidades personales (incluyendo el importante problema de la distribución dentro de la familia).

A su vez definiendo lo que es El Derecho Venezolano; materia fundamental para la formación del jurista moderno, ya que trae las sabias enseñanzas de la integración en pro de mejoras sociales y económicas que fundamenta la legislación civil.

Los Venezolano, equiparamos toda oportunidad de lucha en función de la generación de nuevas políticas de integración y la elaboraron su derecho con gran sencillez, resolviendo los problemas que se les presenten, con la mayor simplicidad, no generalizaron ni intentaron formular teorías generales o hipótesis, huían a las definiciones, aunque en algunos casos las hayan hecho.

Esta influencia ha estado vigente desde hace muchos siglos hasta ahora. Con esto se comprueba una vez más que el Estado es el origen de la gran mayoría del derecho que existe y se ha desarrollado hasta llegar al actual derecho vigente, llegando a tener figuras jurídicas y no que a lo largo de este trabajo trataremos de entender estudiando desde su etimología hasta sus orígenes, desarrollo y su influencia.

Ventajas y Desventajas del Socialismo

El socialismo es un sistema de organización social y económica que se basa en la propiedad y en la administración colectiva o estatal de los medios de producción. El socialismo postula la regulación de las actividades económicas y sociales por parte del estado y la distribución de los bienes. Según su concepción, el control administrativo debe recaer en los mismos productores y el control democrático de las estructuras políticas civiles por parte de los ciudadanos.

Basando en esto, el socialismo arraigado de las grandes masas en cuestión a las ilustraciones de un panorama clásico que ocupa el desenfreno ilógico de una economía poco constate que abarca los niveles más pobres de una sociedad vana, ocultada en sus propios conceptos llenos de igualdad fingida en pro de su propio bienestar.

No obstante el socialismo como método de integración de las grandes economías falló, un ejemplo grande ello fue el caso de URSS en los años 60 donde surge como consecuencia de la primera guerra mundial y la guerra civil la economía Rusa se encuentra en las peores condiciones. Esta situación obliga a superar la ejecución del “Comunismo de la Guerra” que se sustituida por la Nueva Política Económica (NEP), con dicho programa se busca recuperar la producción permitiendo el regreso de la inversión privada, el lucro y algunas formas limitadas de propiedad con la cual se iniciaba una etapa nueva de economía mixta.

A pesar del éxito de esta apertura da muerte a Lennin y las presiones de amplios sectores del partido comunista permitiendo a José Stalin la implementación de un nuevo proceso de expropiación forzada, confiscaciones de capital y la activizacion de la propiedad agrícola e industrial.

Sin embargo se propone plantear en Venezuela un socialismo que equipare las necesidades de personas que constituyan un nivel de necesidades globalizadas que se fundamenten en la igualdad de derechos, bienes y servicios, bajo la elite de una Venezuela sin discriminación, llegándose a pensar que en dicho país pudiese hablarse de un Walfare State, o un estado de bienestar que estuvo focalizado por las Misiones que de una u otra forma redujeron que gran medida la cantidad de familias y personas en situación de pobreza o con carencias de alguna índole.

¿Pero cuan desarrolladas estaban estas ideas?; un gobierno socialista, donde no se miden las acciones solo por llegar a las clases más pobre que son las cantidad más alta dentro del país.¿ Y la clase media y alta, se deja de lado? ¿Dónde queda la igualdad para todos? ¿Es que acaso el socialismos significa quitarle a los que tienen para darle a otros?

El básico, el sistema económico socialista nos plantea que las condiciones de vida que rodean al hombre y que hasta ahora lo dominaban, lo colocan en un instante bajo el dominio del control. La idea que subyace en todo este texto para tratar de resumirlo, es que yo no controlo la producción; yo no tengo ningún control sobre el modo de producción ni sobre los medios de producción

Es decir que uno sea dueño de su propio proceso de producción, dueño de su propio proceso productivo y no vender su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com