ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verga


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Perú retrocedió en 25 de 48 índices de competitividad sostenible a nivel mundial

Según el Árbol de la Productividad y Competitividad Sostenible, elaborado por el IEDEP de la CCL, el país avanzó en solo 13 índices internacionales y mantuvo su posición en dos de ellos.

El Perú avanzó solo en 13 índices internacionales, según el IEDEP de la CCL.

Un análisis del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que en 2014 el Perú retrocedió en 25 índices de competitividad sostenible a nivel global luego de evaluar a 48 de ellos. Esta evaluación se desprende del Árbol de la Productividad y Competitividad Sostenible que periódicamente elabora el IEDEP, la misma que reveló que Perú avanzó solo en 13 índices internacionales y mantuvo su posición en dos de ellos.“Este resultado servirá para mostrar los logros y aquellos aspectos a mejorar y en los que se deben concentrar tanto el sector público como privado para alcanzar una mayor productividad y competitividad”, afirmó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP .La CCL indicó que existen otros dos índices que solo cuentan con información para un solo año mientras en los seis restantes se han producido cambios en la metodología de estimación que dificultan hacer seguimiento. Según el IEDEP en 2014, el Perú retrocedió en los índices de Competitividad Global del World Económico Forum (WEF) y del Marcador de Competitividad Global del Institute for Management Development (IMD). El primero cayó en cuatro posiciones ubicándose en el puesto 65 (entre 144 países), mientras el segundo retrocedió en siete posiciones ocupando el puesto 50 (entre 60 países).

El Índice de Prosperidad 2014, ranking que mide factores como la economía, gobernabilidad, educación, salud, seguridad y protección, entre otros, se rezagó en tres posiciones hasta alcanzar el puesto 78 entre 142 países.

Asimismo la institucionalidad es otro de las principales desventajas competitivas que presenta el país. Aquí se han registrado retrocesos en los Rankine de Libertad Económica (tres posiciones), Índice de Paz (seis posiciones) y Percepción de la Corrupción (dos posiciones). En cambio se han logrado mejoras en Gobierno Electrónico (diez posiciones) y Estados Fallidos (seis posiciones).

En lo que respecta a infraestructura resaltan los Índices de APP para América Latina y el Caribe (LATAM) y el de Desempeño de la Arquitectura Energética. El primero mantiene al Perú en el tercer lugar detrás de Chile y Brasil, en el cual se evalúa la capacidad de los países de la región para llevar a cabo alianzas sostenibles público–privadas (APP).

En el segundo, Perú retrocedió en trece posiciones hasta ubicarnos en el puesto 31 entre 125 países. Este índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com