ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN EN UNA SOCIEDAD DONDE EXISTE CORRUPCIÓN Y PIRATERÍA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

jjjjjj“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD : CIENCIAS CONTABLES, ADM. Y FINANCIERAS

ESCUELA : CONTABILIDAD

ASIGNATURA : ADMINISTRACION GENERAL

ALUMNO : SANCHEZ LEON ELDER DARIO

TEMA : TENDENCIAS ACTUALES DE LA ADMINISTRACIÓN EN UNA SOCIEDAD DONDE EXISTE CORRUPCIÓN Y PIRATERÍA

DOCENTE : LIC. ADM MIGUEL LIMO VÁSQUEZ

CICLO : II – B

AÑO:

2012

RSU: RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

¿Cómo afecta las Tendencias Actuales de la administración en una sociedad donde existe Corrupción y Piratería?

Para conocer como afecta las nuevas tendencias de administración en nuestra sociedad donde la corrupción y la piratería están ganando terreno, primeramente conozcamos que son estos 2 fenómenos sociales:

La corrupción se define como el eje fundamental sobre el que descansan todas las formas de criminalidad organizada tanto en el ámbito nacional como en el transnacional. En síntesis corrupción significa: cambiar la naturaleza de una cosa, volviéndola degradada o mala. La corrupción se da de muchas maneras en el sector público y privado. La corrupción en el ámbito ético la vemos y la sentimos cuando los profesionales ya sean llamados abogados, constructores, ingenieros, profesores, rectores, etc. abusan de sus clientes o también los que generalmente utilizan sus servicios también, se ve en los médicos que en vez de mirar su profesión por el bien que le hacen a la humanidad solo lo miran desde el punto de vista económico, con esto no estamos queriendo decir que todos los profesionales son corruptos pero si todas las profesiones tienen corrupción sea cual sea.

La piratería viene a ser la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente. La piratería afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los programas informáticos, los videojuegos, los programas y las señales audiovisuales.

Es cierto que en el Perú no existen leyes drásticas que sancionen la piratería, ya que en cada esquina y en plena luz del día se ve cómo se venden los DVD, CD y libros como pan caliente. Lo más indignante es que, debido a este problema, muchos artistas y autores disminuyen sus posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com