ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 7

“La venta corta es un mecanismo que funciona como arriendo de los papeles a un tercero, con el compromiso de recompra en un período determinado, ganando -o perdiendo- las diferencias de precio entre ambas fechas. El objetivo es vender los papeles en un momento inicial de tiempo y cuando caen, comprarlos más baratos.

Al realizar ventas cortas, existe el riesgo de perder incluso más que el 100% del capital invertido, dado que las acciones no tienen un techo que limite sus alzas.

Es decir, quienes compran acciones al alza, el mayor riesgo que pueden enfrentar es el de perder todo el monto que en un principio invirtieron. En el caso de Ventas Cortas las perdidas pueden superar ampliamente el monto invertido originalmente.”

Venta corta

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

La imagen representa una venta corta en dos pasos.

En finanzas, venta corta (del inglés short selling) es la práctica de venta de activos, generalmente valores financieros, que han sido tomados en préstamo de un tercero (generalmente un broker) con la intención de comprar idénticos valores en una fecha posterior para devolvérselos a ese tercero. El que realiza la operación espera obtener un beneficio económico a partir de la hipotética futura bajada del precio de los valores, ya que retorna la misma cantidad de valores que tomó en préstamo, pero no el mismo valor monetario. Si por el contrario los valores subieran, sufriría una pérdida.

Al realizar ventas cortas, existe el riesgo de perder incluso más que el 100% del capital negociado, dado que las acciones no tienen un techo que limite sus alzas.

Es decir, quienes compran acciones en una operación normal, el mayor riesgo que pueden enfrentar es el de perder todo el monto que en un principio invirtieron. En el caso de Ventas Cortas las pérdidas pueden superar ampliamente el monto de la operación inicial.

Por ejemplo, si uno hace una venta corta de una acción a $1.000, puede que llegado el plazo de la recompra ésta cueste $2500, lo que implicaría una pérdida de 150% para quien es el titular de las acciones.

El límite de ganancias también es desfavorable. En una compra de acciones tradicional, el valor de dichas seguridades puede multiplicarse numerosas veces, multiplicando la inversión inicial. Sin embargo, en una Venta Corta el límite de ganancias es el precio de las acciones, dado que las acciones no tienen precios negativos. Es decir, en un escenario ideal, el inversionista hace una venta de una acción de $1000 y las recompra a $0, para una ganancia del 100%. No obstante, debe tenerse en cuenta que en realidad no hubo una inversión inicial, puesto que los valores que vendió los tomo en préstamo.

Las Ventas Cortas se ocupan principalmente en operaciones de corto plazo para aprovechar el hecho que los mercados tienden a experimentar caídas en precios de manera más rápida que sus subidas en precios. Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los mercados financieros tienen una tendencia a largo plazo al alza y su mayor exposición para una ganancia limitada comparada a las compras tradicionales limita el uso de las ventas para inversiones a largo plazo.

En la bolsa de valores tu puedes comprar o vender una acción. El short selling, es simplemente algo así como vender esa acción, pero sin haberla comprado previamente. Eso se llama mantener una posición en corto sobre una acción, o como pusiste: short selling.

¿Y por qué lo harías? pues porque crees que el precio de la acción va a bajar, y cuando cierras la posición (que quiere decir que recompras la acción), tu ganancia es la diferencia de precios, desde que hiciste el short selling (osea vendiste digamos a 20 y el día que recompras, digamos a 17), así tu ganancia sera 3.

Sólo sera posible esto, si la bolsa de valores donde quieres invertir permite el short selling.

Ahora está de moda la venta corta (short sale) para comprar propiedades inmobiliarias. Y todo aquel que está activo en el mercado o que considera entrar a él, lo primero que piensa es en comprar a través de ese sistema; pero… ¿cómo funciona una venta de este tipo?

Una transacción a través de una short sale no es otra cosa que el resultado de una venta realizada con la autorización de la institución financiera que detenta la hipoteca, a un precio menor que el monto necesario para liquidar la hipoteca existente en la propiedad.

Antiguamente se realizaba esta actividad en muy contadas ocasiones, personalmente estuve envuelto en ello hace unos 10 años, pero antes era más fácil, pues este tipo de solicitud casi ni existía.

Ahora la demanda de la concesión tiene carácter epidémico, lo que hace más complicada su obtención.

Ante todo, aquel que vende la propiedad tiene que estar moroso en sus pagos para que la institución financiera que tiene la hipoteca del inmueble tome en consideración la solicitud el caso.

El próximo paso será probar que el titular de la propiedad no cuenta con medios financieros para cumplir con sus compromisos y que no existe posibilidad alguna de que logre ese objetivo en un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com