ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Empezó Y Se Vivió La Colonia En Nuestra Región?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El día 13 de Agosto de 1521 calló el último imperio “Tenochtitlán”. Con el afán de enriquecerse, los conquistadores españoles comenzaron la conquista al occidente. Las causas que los motivaron a conquistar era el sojuzgamiento de los Tarascos, la búsqueda de un puerto seguro para llegar a Asia y localizar metales preciosos (Oro y plata).

En 1523 Olid salió en busca de Zacatula en la costa, pero Juan Rodríguez se desprendió sin permiso de Cristóbal de Olid con un grupo pequeño y tomó el rumbo de colima. Unos nativos lo encontraron en Tecomán y lo atacaron, obligándolo a regresar a la misma Zacatula, ahí fue donde Hernán Cortes se dio cuenta de lo sucedido y lo mando arrestado a una prisión de México.

Nuño Beltrán, quien era Presidente de la Real Audiencia de México, se enteró regresaba fortalecido de España (después de los ataques que se le habían imputado) reunió a un nutrido grupo de españoles e indios para comenzar una conquista hacia las tierras del noroeste.

Posteriormente por órdenes de Nuño Beltrán se fundaron varias poblaciones como viene siendo Guadalajara.

Fue uno de los fundadores de Guadalajara en el año 1532. En 1533 se trasladó a Tonalá estableciéndose en Tlacotán en 1535. En 1539 todavía sin tener estabilidad debida, el Rey concedió a Guadalajara su título de ciudad y su escudo (que actualmente se conserva).

Esta guerra fue llevada a cabo por la población nativa de Nueva Galicia entre 1541 y 1542, concentrada en la montaña de Mixtón, fue una rebelión de corta duración, pero tubo connotaciones de violencia extrema. En esta guerra se incluyó la quema de iglesias, muerte de sacerdotes, entre otros.

El ejército enviado por el primer virrey de Nueva España consiguió derrotar a los indígenas.

La derrota no terminó definitivamente con el problema. Durante los años siguientes la tensión continuó y las autoridades coloniales tomaron precauciones para evitar continuara con los conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com