ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Empiezo A Entender La Historia En Este Momento Y cómo La Comprendo?, ¿Por Qué Es Importante La Historia?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo empiezo a entender la historia en este momento y cómo la comprendo?, ¿Por qué es importante la historia?

El estudio de la historia debe comenzar por nosotros mismos, ya que en este momento me doy cuenta que la historia la hacemos cada uno de nosotros, no debemos confundir a la historia con “hechos históricos”, lamentablemente en las escuelas vemos a la historia solo como esa parte que ha llevado a cabo cambios radicales a nivel República, sin tomar en cuenta que todos los actos que llevamos a cabo en nuestra vida cotidiana también repercuten en la sociedad, en la gente que nos rodea y por supuesto a nosotros mismos.

En este momento concibo a la historia como el estudio de todos y cada uno de los actos humanos, sea cual sea su naturaleza, ya que esos actos pueden generar un cambio en cualquier nivel y cualquier persona y asimismo quedar como un recuerdo que hará “historia”.

También comprendo que la historia es como un entramado de relaciones, que quedan en una memoria colectiva que a su vez comienza a divulgar toda clase de información, sucesos y experiencias que se han vivido de generación en generación, formando así a la misma.

La historia es importante porque sin ella no conoceríamos esa parte que nos forma una identidad, que nos une a otras personas y que forma parte de nuestra conciencia; la historia nos lleva a conocer lugares y sucesos que nos ayudan a identificar acciones que pueden propiciar que la sociedad tenga un cambio para bien o para mal.

Es por esto que la historia debe verse como parte de nosotros mismo, ya que formaremos parte importante en los niños que se encuentren en las aulas bajo nuestra guía, y haremos una historia de vida con ellos, misma que debe ser una experiencia que contenga elementos que ayuden a cambiar ideologías y estructuras que afectan la vida social y personal del ser humano.

La historia nos ayuda a crecer como personas, como profesionales y sobre todo como seres humanos, es esa parte humana que necesita respuestas para continuar adelante, para luchar por ideales y sobre todo para crear nuestra propia identidad.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com