ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Función De Los Profesionales En El Planteamiento De líneas De Desarrollo Político Y Económico De México?


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México?

Comprometerse a la creación de un sistema productivo fortalecido en todos los aspectos, basado siempre en la aplicación de su experiencia con el fin de la creación de empleos que hagan crecer la economía mexicana, con esto estaremos cerca de ver un futuro con un progreso social y tecnológico prometedor.

De igual forma es importante la creación de nuevas empresas que generen los empleos suficientes para competir en este mundo globalizado.

Otro punto importante es el involucrarnos más en el desarrollo y la investigación por parte de las empresas y no verlo solo como gastos sino como una inversión a largo plazo que nos ayudara a ser mas competitivos.

¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?

Veo condiciones muy desfavorables, esto debido a la inestabilidad política que impera y que los países externos nos consideran como un país sin una democracia consolidada.

Otro punto es la burocracia que se vive en el país y así como la tan marcada centralización de las principales fuentes de trabajo.

México no cuenta una buena cultura económica ni social, mucho menos una cultura política que sirva al bienestar de todos solo algunos intereses personales de las personas que están al mando de nuestro país

¿Qué problemas debe superar México para competir adecuadamente dentro de un contexto de globalización?

Como país tenemos un gasto publico enorme y esto no ayuda en mucho ya que nuestros gobernantes aportan poco o nada al desarrollo del país, ese es uno de los principales problemas, el tomar conciencia de que el desarrollo del país esta por encima de los interese propios de cada uno de nuestros gobernantes, con la riqueza bien distribuida se podría inyectar capital a la generación de nuevas empresas que nos desarrollaran como país, los recursos y la mano de obra las tenemos, solo falta que nos decidamos.

El territorio Mexicano es muy extenso y debido a las condiciones actuales hay zonas del país en donde la creación de empresas y empleos es poca o nula por lo que habría que equilibrar y esto ayudaría a ser un país autosuficiente y reducir las importaciones de productos.

Una reforma fiscal acorde a las actuales condiciones del país es necesaria, con esto se pondrían candados a la constante evasión de impuestos disfrazada de donaciones al por mayor y ayuda social que no es más que una ayuda a las grandes empresas para no pagar impuestos.

La educación es un punto importante en el desarrollo del país, se debe de preparar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com