ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles De Los Factores Que Llevan Al Programa De Renovación Moral Subsisten A Lo Largo De La última década Y Tienen Severas Implicaciones En El Manejo De La Economía Nacional, Así Como En La Confianza Hacia La Administración pública? El Programa


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  3.414 Visitas

Página 1 de 5

Cuáles de los factores que llevan al Programa de Renovación Moral subsisten a lo largo de la última década y tienen severas implicaciones en el manejo de la economía nacional, así como en la confianza hacia la administración pública?

El Programa de Renovación Moral presentado en el discurso político de Miguel de la Madrid, el cual buscaba adoptar cambios principalmente en la parte de corrupción en los diferentes sectores políticos, desde que éste aceptó la candidatura del PRI a la Presidencia de la República busco establecer estas estrategias de cambio a lo largo de su campaña electoral, el entonces candidato reiteró en repetidas ocasiones su compromiso de impulsarla, que precisó como la tarea de estimular la creación de una voluntad colectiva que incite a que en toda actividad se supediten los intereses particulares o de grupo al interés del país y, sobre todo, que se cumpla el orden jurídico y la moral que éste establece. La moral social a que el candidato se refirió siempre es el derecho, nada más sin que se incurran en otras prácticas corruptas.

Se ofreció actualizar las bases constitucionales de la responsabilidad de los servidores públicos y promover una nueva ley sobre este asunto junto con reformas y adiciones a la legislación penal. También propuso introducir nuevas formas en la gestión pública para prevenir, detectar y sancionar conductas inmorales de funcionarios y empleados públicos. Asimismo, ofreció regular las prestaciones a que los funcionarios tienen derecho; prohibir el uso de bienes y servicios para la promoción política personal, y evitar negocios ilícitos en los contratos del gobierno y sus empresas. Por último anunció la creación de la Contraloría General de la Federación, con rango de Secretaría de Estado, para sistematizar y fortalecer las diversas facultades de fiscalización, control y evaluación de la administración pública.

Pero como hemos visto a lo largo de los años este tipo de programas siguen siendo demasiado efímeros ya que no tienen el sustento necesario para lograr estos cambios en los servidores públicos a los que principalmente estaba destinado este programa, al igual que mis compañeros y sobre todo lo que comenta mi compañero David estoy de acuerdo en que este tal vez fue un inicio de buenas intenciones, de buscar el cambio, pero sin resultados satisfactorios ya que al día de hoy vemos como esto no ha cambiado simplemente lo seguimos viviendo al ser nuestro país uno de los principales en el mundo con mas corrupción, sobre todo en los sectores públicos los cuales siguen trabajando de acuerdo a sus conveniencias e intereses para su propio beneficio dejando a un lado el bien común de nuestra nación.

¿Cómo pueden los Poderes de la Unión asegurar la legitimidad de los resultados de un proceso electoral presidencial?

Primeramente el organismo que se encuentre encargado de la supervisión del proceso electoral sea un organismo conformado por personas incorruptibles y que no dejen llevarse por los intereses o propuestas de los partidos políticos. Necesita estipularse un contrato donde los representantes o aspirantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com