ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Eran Las Finalidades De La Educación Femenina Entre Los Antiguos Mexicanos?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SUGERIDA # 3

Realizar las siguientes actividades con base en la lectura de los textos de alba Ixtlixochitl y Landa.

¿Cuáles eran las finalidades de la educación femenina entre los antiguos mexicanos?

En la primera lectura se aborda que la cultura mexicana, las mujeres se dedicaban al culto desde que nacían, los padres las prestaban al templo cumplido 40 días de nacidos luego de a ver hay el sumo sacerdote les hacia una oración para después devolvérsela a los padres para que los criasen a la edad de los 8 años para que pasando ese tiempo, los devolvían de nuevo al templo, hay llegaban cargado de flores y vestidos a sus usanzas, de nuevo los recibía el sumo sacerdote, luego labores que debía tener el sumo sacerdote las doncellas dentro del tiempo, hay se les daba una serie de instrucciones dejándoles claro que no habían de tener pensamientos pecaminosos ya serian consumidas y castigada rigurosamente.

Ofrecerlas desde pequeñas para formarlas como sacerdotisas en servicio y adoración a los dioses en cuerpo y alma y para después llegada a cierta edad, ofrecerlas como sacrificio sagrado a ellos.

La segunda lectura habla de la educación de las mujeres de Yucatán, nos menciona que las mujeres de generación en generación se le trasmiten costumbres y enseñanzas a sus hijos, criándolos de buen modo a los niños les enseñaban a trabajar ya que ellos eran grandes trabajadores y son los que llevaba sustento a su casa, trasmitiendo también el poder de llevar a los demás, eran muy devotas y santeras y tenían mucha devoción por sus ídolos, cuando nacían sus hijo los llevaban ante el sacerdote que era quien les ponía el oficio que debían tener y les ponían el nombre que debían tener en sus niñez asta que crecieran.

Formarlas como amas de casa y futuras madres que asistieran a sus maridos, formándoles una idea de su misión y obediencia, además de adiestrarlas para las labores del hogar.

Principales características de la educación femenina entre los antiguos mexicanos

La educación de las mujeres en esa época era muy discriminante y poco humana. Me atrevo a decir esto porque eran severamente castigadas cuando hacían algo malo. Desde niñas, si sus padres así lo deseaban, tenían que pertenecer a un convento, les marcaban ciertas tareas muy estrictas, prácticamente eran esclavas del mismo templo donde eran llevadas, todo porque según así su alma y el de sus familiares iban con sus dioses. Una cosa que vale la pena resaltar de la educación en esos tiempos, sino eran doncellas, entonces se les enseñaba y se les dejaba todo los qué aceres de la casa, no podían realizar otro tipo de actividades sino eran destinadas a la mantención y cuidado de sus hijos y de su hogar.

Elaborar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com