ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Què Es Una Constituciòn?


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  5.029 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una constitución?

• Según Lasalle Es la Ley Fundamental de un Estado, le llamamos fundamental porque tiene un contenido necesario y no es como cualquier ley, esta ley aunda más que las demás, es la que nos menciona como es un Estado.

• Kelsen nos dice que es la norma de mayor jerarquía dentro del sistema jurídico de un pueblo, es indispensable para que existan las demás normas, incluso el mismo Estado.

Constitución  Supremacía  Es La suprema norma

• Carl Schmitt, nos dice que constitución es la concreta manera de ser resultante de cualquier unidad política existente, por lo cual el Estado es constitución.

• Herman Heller nos menciona la constitución política como realidad social, es decir que tiene una evolución, es decir la forma de ser de organización (acción concreta de dar forma a la cooperación, individuos y grupos que participan en el todo).

Nos dice que esta normada jurídicamente por el proceso legislativo (encuadramiento normativo de conductas políticas) y extrajurídicamente (costumbre); menciona la normalidad, a lo que en nuestra materia llamamos (el ser) y la normatividad (el deber ser).

Destaca dos tipos de constitución, La Constitución Jurídicamente destacada, aquí este ordenamiento jurídico es la norma que resalta con la posibilidad, es decir las normas atacadas por el pueblo; organizan al Estado y son positivas y acatadas.

Y La constitución Escrita, que no es muy antiguo, su objetivo es la limitación del poder, a favor de las libertades del hombre; el contenido con lo que estoy de acuerdo y que Carl Schmitt también menciona es que debe contener la constitución básicamente La división de poderes y El reconocimiento de los derechos fundamentales de los individuos; como ya se notó estoy de acuerdo, o me acomodo mejor con el concepto de Herman Heller.

• Karl Loewenstain nos menciona que donde el poder este distribuido, el dominio está limitado y esta limitación trae consigo restricción y control. La totalidad de estos principios y normas fundamentales originan la constitución ontológica de la sociedad estatal, que podría estar o bien enraizada en las convicciones del pueblo, sin formalización expresa – constitución en sentido espiritual, material- o bien podrá estar contenida en un documento escrito –constitución en formal.

Loewenstain nos menciona los siguientes elementos fundamentales que están considerados como lo mínimo que puede contener una constitución:

 División de poderes

 Limitación del ejercicio de poder

 Mecanismo para bloqueos entre los detentadores del poder

 Método para la adaptación pacifica del orden fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com