ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Características De Un Emprendedor Comparte Y Puede Apropiar Para Entrar Al Mundo Empresarial? Pasión.- Los Emprendedores Se Entregan A Su Actividad Con Cuerpo Y Alma Para Lograr Las Metas Y Objetivos Trazados. La Pasión Es Un Componente Esencia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO EN COLOMBIA COMPARADO CON OTROS PAÍSES

Colombia siendo un país rico en tantos recursos naturales, mineros, petróleo, oro, ganadería y agricultura. Hemos tenido una gran problemática frente al desempleo y pobreza del pueblo. A partir de la década de los 40 con la industrialización de las empresas, por los problemas de empleo se dedicaron a generar empleos burocráticos los cuales originaron grandes problemas económicos del momento.

A diferencia de otros países donde su gran secreto para el éxito empresarial a sido muy simple, se han enfocado en la formación educativa teniendo este como su principal herramienta frente a las exigencias del desarrollo económico, creando empresarios competitivos y dispuestos a enfrentarse sin temor a los traumas y frustraciones que puedan tener en el camino empresarial.

A lo largo del tiempo en nuestro país nos hemos dado cuenta que para mejorar nuestra economía y calidad de vida debemos cambiar nuestra forma de pensar, ampliando nuestro nivel educativo y refrescarlos conocimientos y la actitud empresarial de modo que nos permita lograr una cultura del Espíritu Empresarial donde se alterne la eficiencia y la eficacia obteniendo como resultado Productividad. Cabe señalar que este es el generador del desarrollo de las empresas y las naciones.

Podemos observar cómo ha cambiado en la actualidad la formación de los colombianos donde ya no nos enfocamos en conseguir y conservar un empleo estable en grandes compañías preferiblemente multinacionales donde podemos tener salarios estables al contrario tenemos las competencias para formar empresa pasando de empleados a empresarios generadores de empleo con visiones de cambio y pensando en el empleado como persona valorando sus actitudes y reconociendo sus aportes.

Dentro de este contexto podemos concluir que hoy en día el emprendimiento a ganado una importancia por la necesidad de lograr independencia y estabilidad económica en el país pasando de ser empleados a ser grandes empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com