Historia / ¿Qué Características Debe Reunir Un Presidente De La República Para Constituirse En Factor De Unión E Impulso Del Desarrollo Del País?

¿Qué Características Debe Reunir Un Presidente De La República Para Constituirse En Factor De Unión E Impulso Del Desarrollo Del País?

Informe de Libros: ¿Qué Características Debe Reunir Un Presidente De La República Para Constituirse En Factor De Unión E Impulso Del Desarrollo Del País?
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  magr6812  29 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1242   |   Páginas: 5
Views: 868

¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?

Desde mi punto de vista coincido con los compañeros en algunos puntos.

El presidente debe de tener una clara perspectiva de la situación actual que se encuentra nuestro País considerando todos los sectores que confortan el entorno económico, para buscar una estrategia clara que pueda solventar las deficiencias actuales, buscando la productividad y la reducción de costos para ser competitivos y así poder ofrecer nuestros productos al extranjero.

Debe de cumplir con un perfil adecuado para poder realizar esta estrategia y sus requerimientos debe de ser

Líder,

Visón

Valores

Decisivo

Negociador

Conocimiento de idiomas

Congruente

Conocimientos académicos en Economía y Derecho

¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que logre integrarse una visión integral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores integrantes de la sociedad de un país?

Toda administración debe de tener un plan donde especifica los objetivos claros (indicadores) de los sectores que lo integran para poder evaluar el crecimiento o la reducción de la administración, con este plan podemos ver si realmente ha sido efectiva la gestión de los integrantes.

El plan de desarrollo nos ayuda a tener una visión de donde estamos y a donde podemos llegar.

¿Porque el poder político y presidencial pueden llegar a constituir fuerzas opuestas y factor de impedimento para el desarrollo de un País?

Las fuerzas opuestas se pueden crear por las distintas ideologías que tienen los políticos y el presidente, la cual puede dañar el crecimiento de una nación

Es prioridad que los poderes existentes en el gobierno de un país como son el presidencial y el político tiendan a trabajar en conjunto y con el objetivo del desarrollo.

Hoy en día observamos como muchas leyes o reformas propuestas por el poder

ejecutivo son rechazadas constantemente por una organización política que no concuerda con la idea o que busca intereses propios y no la mejoría de una nación.

Lo cual provoca una desconfianza a la población, porque si vemos que no hay un acuerdo entre ellos, esto demuestra que no están trabajando para tener un futuro mejor sino para el beneficio personal o del partido

Si el poder Ejecutivo y el Político tienen la visión de mejorar el crecimiento de la nación deben de trabajar el conjunto para desarrollar las problemáticas que tiene el País

Podemos ver el ejemplo de Lázaro Cárdenas Y Plutarco Elías Calles.

Donde Calles quería seguir interfiriendo con la administración desde la parte trasera basado en su ideología cuando el ya no era presidente, en los tiempos actuales Carlos Salinas de Gortari quiere hacer lo mismo y lo único que provoca es diferir en diversas propuestas provocando un atraso en el logro al desarrollo de México

Como conclusión.

Cuando un representante de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados