ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Impacto Tiene En Nuestra Cultura Mestiza, Nuestro Origen Europeo?


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Nuestra cultura es una combinación entre las tradiciones indígenas y la cultura europea – española.

Hay que destacar algunos de las características de cultura española que a influido en nuestra cultura indígena para hacerla lo que es hoy en día.

En la religión: Como ya sabemos los españoles nos influyeron y nos inculcaron el cristianismo, como la fe, la creencia en un solo dios, ir a la iglesia, confesarse, bautizarse y todo lo que con lleva el catolicismo, quedo muy patente.

La lengua: actualmente nuestro idioma se llama español y el de ellos castellano pero hay que estar consientes que lo que hablamos totalmente es derivado de la lengua española.

En la agricultura y la ganadería es parte de nuestra cultura así que también fue influenciada por los españoles como la llegada de algunos animales a nuestras tierras como el caballo y algunas frutas y verduras que no se encontraban en nuestro terreno. Así como también técnicas de cultivo y de ganadería que ellos nos enseñaron.

Rasgos físicos: Nuestros rasgos físicos son una combinación de los rasgos indígenas y los españoles, por eso muchos tiene rasgos combinados pero también con una inclinación más visible de alguna se las dos, pero claro como la genética es improbable no sabemos qué características serán.

Educación: Los españoles fueron los que nos dieron el sistema de educación que usamos como base hoy en día, si es cierto que los indígenas ya tenían escuelas donde enseñaban, los españoles crearon los liceos, eran gente preparada.

En la música: nosotros ya teníamos instrumentos para hacer sonidos y hacer nuestra música pero los españoles también nos influenciaron acoplando mas instrumentos en nuestra cultura indígena.

En las artes las corrientes de pintar fueron un rasgo muy notorio porque antes se pintaban en piedras sobre paredes, acerca de dioses y cuando se acoplo la cultura española empezaron a aparecer las corrientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com