ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'la Fundación De Cirene'' EAD


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  971 Visitas

• ¿Qué tipo de fuente es este texto?

‘’la fundación de Cirene’’ es una inscripción que se clasifica como fuente primaria Arqueológica, vestigio elaborado con una intención.

• Señala las causas políticas y económicas que impulsaban a los griegos a dejar sus ciudades de origen para colonizar nuevas tierras.

La falta de tierras fértiles, el crecimiento demográfico del territorio de la península y de las islas, el interés por incrementar el comercio de los productos de las metrópolis, como, vinos, aceite, textiles y orfebrería, obtener materias primas, como, maderas, metales y productos manufacturados del Oriente y de la cuenca del Mediterráneo, de igual manera, la fuerza económica de la aristocracia dejaba a mucha gente sin tierra y el interés de los migrantes a las colonias de obtener la ciudadanía de la nueva polis, con todos los derechos que esto implicaba.

• ¿Qué importancia se daba a la ciudadanía en el proceso colonizador?

Al obtener la ciudadanía obtenían beneficios como, parte de las tierras y el gobernante era el encargado de repartir con justicia la tierra y organizar la defensa de la colonia y las decisiones de la colonización eran dictadas por la metrópoli y en caso de que no se cumplieran se aplicaba la pena de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com