ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Debíamos Distinguir El núcleo De La Verdad. Solo Las Preguntas Que Se Refieren A La Esencia De Las Cosas Tienen Sentido. Las Respuestas Que Encuentran Su Generación Entorno A Esta Pregunta, Son Su Aportación A La Arquitectura.


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  2.129 Visitas

Página 1 de 4

Toda obra tiene un inicio y un final.

Ya sea una pintura o una escultura,

un auto o una bicicleta, una casa o

un edificio y tantas otras creaciones

realizadas por el hombre, pero que

no siempre tienen la seguridad de

ser concluidas. Este es el caso del conocido

“ elefante blanco” (hospital Ochagavía)

El Hospital de Ochagavía ya tiene su obra gruesa lista. La obra quedó inconclusa a comienzos de la década del ’70 por falta de financiamiento y, definitivamente, fue paralizada el 11 de septiembre de 1973 El que sería el más grande de Latinoamérica, un centro de atención pública de primera categoría con amplios espacios y alta tecnología, fue iniciado bajo el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Y abandonado por el Régimen de Pinochet y los gobiernos de la Concertación. La construcción actualmente sigue abandonada. Está Ubicada en Pedro Aguirre Cerda y posee 84.000 m2, aproximadamente. La necesidad de un Hospital en el sector sur poniente de Santiago aún es una realidad latente. Hace falta una renovación de la infraestructura hospitalaria con arquitectura más moderna y de mejor calidad..

Esto demuestra por sobre todo el poder político por sobre la calidad de vida de los cuidadanos ya que fue planeada en una época donde se podía expresar con libertad el sentido de “ democracia “ con la misión de igualdad entre sectores sociales y también para mejor su calidad de vida , al paralizar esta obra que suponía “ progreso “ personalmente creo que ocurrieron dos factores clave : el deterioro y condicionamiento del sector y el inconcluso de las ideas y dos : pensamientos políticos reflejados a través de obras de la arquitectura.

Primero como consecuencia de este “ abandono “este edificio se prestó para cobijar asaltantes, drogadictos, vagabundos y violadores Que deterioraron aun mas el paisaje dejándolo claramente como un punto negro dentro de Santiago , una cara negativa del progreso que debía realizarse con esa construcción. Segundo :en cuanto al condicionmiento y el inconcluso del reflejo delas ideas políticas se supone que este hospital era para el una zona de una clase social media ,cosa que nunca llego a concretarse en chile, No es fácil ni breve el camino a recorrer para alcanzar la igualdad. el actual gobierno de derecha, tinene suspropuestas principales dirigidas a favorecer a los más ricos, como ha quedado de manifiesto en el debate sobre el proyecto de reconstrucción en que las alzas de impuestos al empresariado y a las transnacionales están hábilmente presentadas para levantar gravámenes y devolver, acrecentados, los recursos que se recauden ahora en los años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com