ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Relación Entre Crecimiento Económico Y Desarrollo


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

El crecimiento económico y el desarrollo económico son dos partes muy importantes en el proceso de una sociedad: el crecimiento económico nos muestra la eficiencia que hay en la producción con el funcionamiento de la estructura económica de un país. En este ensayo analizaremos como se relacionan el desarrollo sostenible, la problemática ambiental, la biodiversidad y las políticas ambientales. ¿Por qué el humano a pesar de ser racional está dejando que el planeta se deteriore y no ha hecho nada hasta el momento para buscar el bienestar y desarrollo eficaz?

Las condiciones sociales de vida en un país dan mucho de qué hablar sobre la eficacia del desarrollo sostenible ¿Perú lo tiene? En el Perú el desarrollo sostenible recién se ha estado incorporando este siglo eso no significa que el problema no haya existido desde hace mucho. Hasta antes de aquello, pocas eran las acciones que hacía el Estado para de la conservación ambiental y social, pues en lugar de solucionar ambas problemáticas, creaba hoyos más profundos, ya sea cometiendo acciones violentas en los lugares de la problemática.

Ante todo, el desarrollo sostenible tiene una visión a largo plazo en la cual se busca compatibilizar el desarrollo económico y la conservación de recursos teniendo en cuenta las necesidades del presente y las del futuro.

El desarrollo sostenible va de la mano con la problemática ambiental, la biodiversidad y las políticas ambientales ya que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales mediante el manejo adecuado de los recursos naturales y actividades de desarrollo que sean compatibles con el medio ambiente pero que a su vez sean una fuente de economía estable.

Busca la conservación de la diversidad biológica. Así como también busca un desarrollo económico con producción sostenible que genere riqueza.

En el Perú, existe la Comisión de Ambiente y Ecología; este grupo tiene como visión principal promover la implementación y el desarrollo de una política ambiental integral y de desarrollo sostenible en el país que garantice la conservación del medio ambiente y la ecología, sin perjuicio del uso racional y sostenible de los recursos naturales, en beneficio de nuestra población, especialmente en la más necesitada.

Entonces entendamos que no podemos interferir en ese trabajo que implica el desarrollo de nuestro país, dejemos de lado tanta corrupción que permiten que destruyen nuestro ambiente solo por un poco de dinero. El Perú nos necesita!

Pero, por último, lo que está pasando en sí no es un conflicto ambiental, sino es un CONFLICTO POLÍTICO, conflicto que consiste en que los gobiernos decidan gobernar un mercado que ya no responde a los intereses de la humanidad, sino a los intereses del mismo mercado. Es decir que, por ejemplo; si a una empresa minera le conviene secar varias lagunas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com