ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética En Los Problemas Del Mundo Moderno


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

Universidad De Sucre

Departamento De Matemáticas Y Física

Facultad De Educación Y Ciencias

Lic. En Matemáticas Con Énfasis En Educación Básica

Ensayo de ética

“La ética en los problemas del mundo moderno”

Integrantes:

Ayda Luz Ramos Morelo

Marlon Martínez Osorio

Gerardo Jaraba Arroyo

Marlon Vergara Chávez

Presentado a:

Andrea Villalba Mercado

Sincelejo – sucre

2012

La ética en los problemas del mundo moderno

Actualmente nos enfrentamos a una sociedad consumidora, donde los avances tecnológicos en las telecomunicaciones y los paradigmas de la moda, son el centro de atención de las personas. Pero ¿Cómo afecta esto a la ética y moral de los seres humanos? Vemos a diario que algunas personas para tener acceso a un celular, computador, vestir bien, tener poder frente a los demás y vivir con comodidades tienden a robar, engañar, manipular, violar, etc. Para conseguir su fin. Es decir quebrantan sus principios para ser parte del mundo actual. Situación que aumenta la desigualdad económica y genera conflictos sociales. Esto se presenta por la poca solidez de los valores, de esta manera se hace necesario recurrir a la ética para abordar los problemas que vive la sociedad actual, puesto que desde esta ciencia se realiza una reflexión teórica de la moral para discernir entre las buenas y malas conductas.

Si bien es cierto, la ética hace referencia a la rectitud de los actos humanos. Lo cual nos ayuda a desenvolvernos adecuadamente en la sociedad y sobre todo a dominar las situaciones que enfrentamos a diario. Es decir, tener una perspectiva reflexiva y crítica de la realidad para no dejarnos llevar por esta y estar en capacidad de resolver los problemas que se presenten. Puesto que nuestras acciones están dependiendo de conocimiento racional y de la intervención libre de la voluntad.

Cabe resaltar que los sujetos actúan con el objetivo de alcanzar un fin para conseguir la felicidad, que según Boecio “es un estado perfecto ocasionado por la reunión de todos los bienes”. Lo cual desde la ética se puede lograr lícitamente de manera justa y sin afectar a los demás siempre y cuando nuestras acciones estén basadas en los valores morales como: la prudencia, justicia, fortaleza y templanza, fundamentales para ser una persona con rectitud y bondad.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com