Historia / “La Historia, Los Hombres Y El Tiempo"

“La Historia, Los Hombres Y El Tiempo"

Trabajos: “La Historia, Los Hombres Y El Tiempo"
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  ixxe  09 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 315   |   Páginas: 2
Views: 850

BLOCH, Marc. “La historia, los hombres y el tiempo" en Guía del estudiante Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria, UPN, Pp. 13-17.

Lectura: La historia, el hombre y el tiempo

En la actualidad las personas bueno no todas, no le dan el debido interés a la historia, aunque para varios autores esa palabra "historia" tiene un significado amplio y accesible para su estudio. Ha cambiado mucho a lo largo del tiempo conservando sus nombres pero no su significado.

Nos comenta el autor al que la historia no se le puede dar aún una definición pues para él al tratar de delimitar lo que se va a estudiar cree corre el riesgo de no acertar.

Pues al compararla con otras disciplinas, éstas tienen bien definido su estudio sin salirse de un margen y en la historia es lo contrario, ocasionando un gran problema ya que existe diversidad de opiniones sobre su definición.

Como nos menciona e autor en la lectura “la historia es la ciencia del pasado”, ya que es absurdo la idea que el pasado, considerado como tal, ya que este puede ser objeto de la ciencia.

Creo que no habría historia si sólo hubiera fenómenos, cosas, etc. si no que la historia la hace el "hombre" y esto es constante.

En el estudio de la historia es importante tomar en cuenta las características de un periodo pues éste sienta las bases para que se dé el siguiente, pues no debe haber un corte, sino debe de existir una continuidad.

Por lo tanto la historia es fundamental en nuestro que hacer docente, por lo que uno debe de buscar las herramientas necesarias para impartir de una manera más agradable la historia, y cambien estos pensamientos hacia la historia o el estudio de la misma.

LE GOFF, Jacques, “Capituli I” en: Guía del estudiante Construcción del conocimiento de la historia en la escuela primaria, UPN, Pp. 18-24

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos