ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR UN MÉXICO QUE SÍ ES POSIBLE


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 5

“POR UN MÉXICO QUE SÍ ES POSIBLE”

A lo largo de nuestra vida, México siempre ha sido un país que ha vivido de las dádivas de políticos y sistemas de gobierno. Debe existir una transformación en la forma de pensar de los mexicanos, no podemos seguir viviendo de esta manera, es necesario que tomemos las riendas de nuestro propio destino y que como ciudadanos y miembros de este hermoso país hagamos algo por retribuir todo lo que hemos recibido.

“No te preguntes lo que tu nación puede hacer por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tú nación” . Es necesario cambiar la forma de gobierno de nuestro país, pero es aún más necesario y fundamental que cambiemos nosotros mismos.

Considero que esto es de suma importancia, ya que como ciudadanos y mexicanos no podemos quedarnos con los brazos cruzados y esperando a ver qué pasa, a ver quien hace las cosas por mí, es necesario que tomemos la iniciativa, para que las cosas sucedan. Si nosotros no alzamos la voz y exigimos lo que queremos, alguien más va a elegir por nosotros.

En ciertos sistemas de gobierno se vive nada más con la mano estirada, no se enseña a generar empleo sino que se estudia para ser empleado de una empresa en lugar de ser emprendedor. Esto tiene que ver mucho con la forma de gobierno por ejemplo en cuanto la recaudación de impuestos en nuestro país debería haber una mejor administración de los recursos recaudados y una rendición de cuentas de todas las personas por las que pasa tal dinero, para saber en qué se está invirtiendo nuestro dinero y de todo los que se hace con el dinero, ya que lamentablemente no sabemos a dónde se destina la gran parte de esos recursos.

Y estoy totalmente de acuerdo con Denise porque en la medida que una sociedad se centre en la dignidad de la persona y en su pleno desarrollo vamos a poder cambiar las estructuras y lograr caminar hacia un México más justo en oportunidades para todos. En la medida en que nos preocupemos por el bienestar de la otra persona y dejemos de preocuparnos por pequeñeces en nuestra vida, es en la medida que lograremos crecer como personas y buscar el camino a la felicidad y desarrollo sostenible de nuestro país.

En lugar de darles cosas a las personas hay que educarlas. Como dice un dicho, no me des el pescado, mejor enséñame a pescar. Esto hace referencia a que las personas no siempre va a estar viviendo de la generosidad del gobierno, esto no es formativo, sólo se forman personas cada vez más atenidas y esperanzadas a recibir algún apoyo por parte del gobierno, esto mina el deseo y la motivación por querer superarse, y en cierta medida desmotiva a las personas que desean hacer algo diferente, ya que al no haber competencia, y al estar atenidos, no existe el deseo por superarse, es necesario que se fomente en los estudiantes la creatividad y la innovación para que sean los futuros empresarios que den empleo a otras personas.

Se ha creado una educación que crea ciudadanos apáticos y entrenados para obedecer en vez de actuar. Entrenados para aceptar problemas en lugar de preguntarse cómo resolverlos. Entrenado para hincarse ante la autoridad en lugar de llamarlos para rendir cuentas. Se tiene que empezar por la educación en cada uno de los mexicanos, se tiene que empezar por los maestros y quien los mueve . Es lamentable la forma de pensar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com