ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Repensar La Enseñanza De La Geografía Y La Historia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

HIGALDO Y OTROS

Capítulo 1: La enseñanza y las mujeres

Hombres y mujeres convivimos siempre y en todas partes, pero estar juntos no significa ser considerados iguales. Muchas culturas a lo largo de los años han asigando mas valor y prestigio a las realizaciones masculinas que a las femeninas.

Durante el siglo XVIII comenzó a discutirse sobre cuál era la situación de la mujer en la sociedad, la polémica se centró rápidamente en el tipo de educación que las mujeres debían recibir. Dado que la ilustración explicaba los problemas situándolos en el plano de la naturaleza, las diferencias entre ambos sexos se entendieron como el resultado de sus especificidades biológicas o como consecuencia de las influencias sociales que recibían, de este modo determinar el tipo de educación que rebiria cada sexo se constituyo como la preocupación inical tanto de aquellas personas que defendían como de quienes la rechazaban. La polémica más destacada es la de Rousseau y Wolllstonecraft, el primero proponía que los hombres debían valerese por si mismo y desarrollar la capacidad de juicio y valor moral mientras que las mujeres debían tener una educación basada en la obediencia. (Emilio y Sofía). La respuesta de la segunda replica lo dicho y lo que se considera la primer propuesta feminista constia en extener a las mujres los beneficios de la educación reservada a los hombres para lograr mujeres autónomas capaces de ganarse la vida y de desarrollar sus aptitudes.

Tanto la incorporación progresiva (XIX) como igualitaria (XX) a la educación se va a dar en el Primer mundo, aintugos países socialitas y America Latina, donde los niveles de alfabetización son altos e iguales entre ambos sexos. Es indudable que las mujeres han tomado muy en serio las recomendaciones del feminismo de la igualdad, y han dedicado un esfuerzo a mejorar su nivel de instrucción como manera de promover su insecion social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com