ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: ESTADO, GOBIERNO, DEMOCRACIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TITULO: ESTADO, GOBIERNO, DEMOCRACIA Y SOCIEDAD

MODELOS DE DESARROLLO EN EL PAIS

ESPECIALIDAD :

EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

MAGISTER : DEMETRIO DURAND DURAND

VENTANILLA, 16 DE JUNIO DEL 2012

DEDICATORIA

El desarrollo de este trabajo esta

dedicado a nuestros grandes

pensadores de la educación peruana

que con sus ideas forjaron una mejor

educación.

INTRODUCCION

En la formación de Educadores, siempre resulta vital socializar las ideas que históricamente han permitido ir construyendo la teoría y la praxis de esa gran acción humana que es la Educación. Sin embargo, en nuestra realidad se constata que existe un gran vacío, sobre todo, en lo que respecta al conocimiento de los planteamientos de los grandes pensadores de la Educación Peruana. Son inentendibles las razones como una mayoría considerable de Educadores o estudiantes de Educación, son ignorantes de los aportes y propuestas de grandes intelectuales y maestros peruanos.

Por ello, en este texto sólo se hace una síntesis sobre la vida, obra y pensamiento pedagógico de los Educadores , considerados por el mundo académico como los más representativos e influyentes. Estos son: Don Augusto Salazar Bondy y Don Carlos Cueto Fernandini . Ellos pertenecientes a épocas del desarrollo histórico contemporáneo de la educación peruana y a distintas tendencias de pensamiento.

El trabajo que en esta oportunidad se presenta, espera ir llenando ese vacío al que se hacía referencia en el primer párrafo. Es una investigación que tiene aciertos, pero también desaciertos. Será la crítica de sus lectores la que permitirá mejorarlo.

CAPITULO

I

Pensamiento Filosófico

de

Augusto Salazar Bondy

Pensamiento Filosófico de Augusto Salazar Bondy

BIOGRAFÍA DE CARLOS CUETO FERNANDINI

Nació el 16 de setiembre de 1913 en Ica. Estudió en el Colegio Alemán; pero se trasladó al Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe (1930), donde terminó la Secundaria. Ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos, donde optó el grado de Dr. en Derecho (1940) y Doctor en Letras en la Universidad Nacional de Trujillo (1942) optó el grado de Doctor. en Filosofía.

Fue catedrático de Psicología General, Historia de la Psicología y Metodología de la Filosofía en la Facultad de Educación ("San Marcos") llegando a desempeñar el Decanato y fué Catedrático de la Universidad Católica.

Cofundador con el Dr. Antonio Pinilla de la Universidad de Lima, donde fue Catedrático y Vicerector. Participó en la creación del Instituto Psicopedagógico Nacional, ocupando la Dirección del Departamento de Sociología. Siguió estudios de especialización en el Teachers College de Columbia University y la Universidad de Chicago (1944 - 1946).

Tuvo la Dirección de Educación Secundaria y Superior en el Ministerio de Educación (1947 - 1948); fue profesor visitante en el Teachers College de la Universidad de Nueva York (1952 - 1953) y en la Universidad de Indiana (1953). Pasó al Departamento de Educación de la UNESCO, en París, donde fue Jefe de los Programas de Educación aplicados en América Latina (1957

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com