ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Comunal


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.491 Palabras (10 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 10

Consejo Comunal

1.-En fecha 7 de Abril de 2007, se realizaron vías reuniones donde participaron los habitantes del sector Negro Primero Ubicado en La Parroquia La Pastora se toma en cuenta provisional. En esta misma fecha se realiza en cenco demográfico e Socioeconómico de la comunidad. El cenco poblacional fue de Dociento veinte (220) Familias para un total de 480 personas.

En tendrá 22 de Mayo 2007 se realizó una reunión en el Sector Negro Primero donde participaron cien (100) personas entre las actividades realizadas se decidieron: El nombre del Consejo Comunal: Negro Primero de manera unánime por los ciudadanas y ciudadanos. En memoria a ilustre Patriota que participio en la Independencia de Venezuela razón por la cual el Consejo Comunal llega ese nombre.

2.-El área geográfica que ocupa el Consejo Comunal Negro Primero. Cuyos límites geográficos establecidos en la Asamblea de ciudadanas y ciudadanos son: Norte Callejón Mercedes Sur Puente Monagas: Este Esquina Torrero Oeste Esquina Natividad.

a) Se eligió la comisión promotora provisional siendo esta la instancia encargada de organizar la elección de la comisión promotora y de la Comisión Electoral encargada de Organizar y Conducir el proceso de elección de los Voceras o Voceros y demás integrantes de los órganos del Consejo Comunal.

Se conformaron siete (7) comité de trabajo.

Las Cuales fueron:

1.-) Comité de Deporte.

2.-) Comité infraestructura

3.-) Comité de Servicios Públicos.

4.-) Comité de Seguridad.

5.-) Comité de Salud.

6.-) Comité de Alimentos.

7.-) Comité de Cultura.

Voceros Principales:

Carlos Alvarado S. C.I. 3.551.328

Narciso Pichar C.I. 4.273.800

Gladiola Fieno C.I. 3.152.099

José Sánchez C.I. 4.495.558

Antonia Alayon C.I.5.601.451

Actuando en nuestro carácter de Voceras o Voceros del colectivo de coordinación Comunitaria del Consejo Comunal Negro Primero de La Parroquia La Pastora Municipio Libertador del Distrito Capital.

Reseña Histórica del Consejo Comunal Negro Primero

Se encuentra ubicado en el casco Central Parroquia. La Pastora Sector Norte Pastora Municipio Libertador Distrito Capital fue constituida en Fecha 28 de diciembre 2009. Su nombre en honor y memoraría eterna al soldado esclavo y pobre que representa la gallardía de lanza heroica del teniente Pedro Camejo el valiente soldado Negro Primero.

El Consejo Comunal Ocupa en ámbito Geográfico Comprendido centro de los Siguientes Linderos. Esquina Pastora a Puente Monagas a Esquina Tajamar a Esquina Natividad. Esquina de Negro Primero a Callejón Mercedes a Esquina de San Vicente a Esquina de Torrero a Esquina de La Pastora. Se anexaron dos (2) Esquina al ámbito comunal que son: Puente Miraflores a Esquina de Urapal.

2.-Historia de Las Esquinas que conformaron el Consejo Comunal Negro Primero.

Esquina de La Pastora: es el sitio donde se alza La Iglesia Parroquial de La Pastora y La Hospedería fueron fundados en la primera mitad del siglo XIX por el por el presbíteros . José Salvador Bello hacia 1740. Sobre el antiguo camino de la Mar. Extremo Norte de las llamada Sabana del Teque quien según la tradición ordeno su construcción después que se presentaron en su casa tres frailes forasteros quienes pidieron alberque para pasar la noche, y grande fue la sorpresa del padre cuando, a la mañana siguiente en lugar de los huéspedes en control en la habitación una imagen de La Divina Pastora. La Hospedería concluida en 1711 llego a ser sitio predilecto del obispo Diez Madroleño. El barrio era llamado entonces de la madre santísima de la luz divina Pastora de la ciudad. Este nombre se debe a la devoción a Jesús como buen o divino Pastor a la Santísima Virgen el Nombre de La Divina Pastora y bajo esta advocación se le representa bien en compañía de su niño y en con delito.

La iglesia fue erigida en Parroquia 1890 durante el Gobierno del Dr Juan Pablo Rojas Paul.

2.-Puente Monagas: Durante El Gobierno de Cipriano Castro. En 1906 llama a la Esquina Monagas aunque. Continúa llamando al Puente Negro Primero y en el año 1911. Corrige la situación.

Fueron los hermanos Monagas que tuvieron destacada participación en el política Venezolana del Siglo XIX. Don Héctor García es el auto de las notas biográficas que aparecen resumidas a continuación.

José Tadeo Monagas nació en Maturín el 28 de Octubre de 1784, hijo del Caraqueño de origen Canario, Don Franasco Monagas y Doña Perfecta Burgos su propia inclinación y los negocios de su padre le hicieron dedicarse a la agricultura y a ala cría de ganado. Tanto es que no vasto en abandonar al estallar en Venezuela el movimiento Indepetista.

A las órdenes de Mariño y d Piar hizo en oriente sus primeras armas.1813 anotado su nombre ya con el título de teniendo entre Presidente de Venezuela 1855-1858 y encabezo en movimiento conocido Revolución azul que recibió este nombre para diferenciarse de los conservadores utilizaron el Rojo y las liberales que se identifican con el amarillo.

-Desde La Guerra Federal después de la muerte Manuel Ezequiel Bruzual 1868-1869 se realizaron elecciones en la que obtuvo la mayoría. José Tadeo Monagas Mario antes de proclamarse Presidente.

-El general José Ruperto Monagas asumió la Presidencia la situación financiera del País es muy grave y se crio en impuesto adicional a los derechos de importación. El 27 de Abril de 1870 fue derrocado por Guzmán Blanco.

3.- Esquina de Tajamar (Según Valery). Este es sin duda muy curioso ya que nadie podía imaginarse en tajamar en esa Esquina. En el plano que lo indica 1887 en el Gobierno de Rojas Paul. Puede que su nombre se refiere a en gran Muro que fue construido allí al comienzo de la quebrada Qui-calzon para poder rellenar y continuar la calle Oeste 11 y que tal vez trajo a la memoria de alguien. El tajamar que fue construido años antes en la Guaira para formar una rada que pudiera atracar cómodamente. Los buques al llegar en el año 1874 Guzmán Blanco empezó la aplicación de los muelles del puerto y de esta época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com