ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 I 2do Viaje De Colon


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 2

e) PRIMER VIAJE: Los Reyes Católicos suministraron a Colón, para realizar el viaje cuyo objetivo era encontrar la ruta marítima hacia las Indias navegando hacia el oeste, dos pequeñas carabelas no muy nuevas, que habían sido utilizadas antes para transportar cargas, y una nao, embarcación similar pero un poco más grande; así como una suma de dos millones de maravedíes que era una moneda de plata utilizada en el Reino de Castilla, cuyo valor es difícil determinar comparativamente.

También le proveyeron de una tripulación de 90 hombres, reclutados casi todos entre los marinos del Puerto de Palos, por los dos avezados pilotos de mar que Colón contrató para comandar las otras dos naves de la expedición, los hermanos Martín Alonso y Vicente Yáñez Pinzón.

SEGUNDO VIAJE: El éxito del primer viaje, facilitó enormemente la realización del siguiente. Con pleno apoyo de los Reyes Católicos, contaba con abundancia de dinero, muchos expertos marinos dispuestos a colaborar, geógrafos, instrumentos. Reunió un importante equipo, en que incluyó numerosas especies de plantas y animales, con intención de aclimatarlos en los nuevos territorios que se proponían colonizar; todo lo cual embarcó en un total de 17 naves y 1.200 hombres, que salieron de Cádiz el 13 de setiembre de 1493.

Luego de la ineludible escala en las Islas Canarias, la expedición puso rumbo más al Sur, por lo cual llegaron a tierras americanas el 3 de noviembre, en las Antillas menores, donde tropezaron esta vez con indígenas hostiles. Continuaron navegando en la zona caribeña, llegando a la isla de Puerto Rico y bordeando la costa sur de Cuba. Finalmente, encontraron la ruta hacia La Española (Santo Domingo) donde hallaron que el Fuerte de la Navidad había sido destruído y los hombres dejados allí habían muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com