Historia / 1. Descripción Del Objeto Como Operador.(Función Global) En Esta Fase Del Trabajo, Nos Interesa El Objeto En Su Conjunto, Considerado Globalmente Como Operador, Es Como Una Caja Negra De La Que sólo Nos Importa Saber Para Que Sirve. A) Seleccione Un

1. Descripción Del Objeto Como Operador.(Función Global) En Esta Fase Del Trabajo, Nos Interesa El Objeto En Su Conjunto, Considerado Globalmente Como Operador, Es Como Una Caja Negra De La Que sólo Nos Importa Saber Para Que Sirve. A) Seleccione Un

Ensayos Gratis: 1. Descripción Del Objeto Como Operador.(Función Global) En Esta Fase Del Trabajo, Nos Interesa El Objeto En Su Conjunto, Considerado Globalmente Como Operador, Es Como Una Caja Negra De La Que sólo Nos Importa Saber Para Que Sirve. A) Seleccione Un
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  alderto  17 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1220   |   Páginas: 5
Views: 1432

1. Descripción del objeto como operador.(Función global)

En esta fase del trabajo, nos interesa el objeto en su conjunto, considerado globalmente como operador, es como una caja negra de la que sólo nos importa saber para que sirve.

a) Seleccione un objeto para su análisis.

b) Haga una descripción rigurosa de la función global del objeto.

c) Emplee las palabras precisas para describir, con mayor exactitud, qué clase de acción realiza, que clases de sustancias, energías o información manipula.

d) Si el objeto es un elemento de un sistema de orden superior, menciónelo en la descripción, indica qué clase de sistema es, describe cuál es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y que función cumple en él.

e) Compare el objeto con otros objetos y/o sistemas cuyas funciones globales sean similares.

f) Compare las acciones ejercidas, las sustancias, energías o informaciones que maneja en la entrada y la salida, el modo de accionamiento y todos aquellos detalles que crea que merece la pena destacar.

g) Repase la descripción de la función global hasta que le parezca la más correcta y completa posible.

2. Descripción anatómica del objeto

Desarme el objeto hasta donde es posible y obsérvelo minuciosamente.

Trate de descubrir el más mínimo detalle de se estructura interna y externa, ¿qué forma tiene?, ¿cómo son sus piezas?, ¿cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras?.

El resultado de las observaciones lo plásmelos en un dibujo. En este dibujo las piezas deben aparecer numeradas en forma ordenada. En una lista adjunta incluya el nombre de cada pieza.

a) Haga un dibujo a escala del objeto.

b) Incluya en este dibujo todas las proyecciones que crea necesarias para que se aprecien todos los detalles constructivos del objeto.

c) Considere también si es necesario incluir un dibujo en sección o un despiece para que se entienda el modo en que las piezas están ensambladas.

Es muy útil planificar el dibujo an

tes de hacerlo en limpio. Haga un boceto previo de cada una de las proyecciones o dibujos en sección que quiera incluir. Organiza la situación en el plano de cada una de las figuras y calcula la escala adecuada para que todas las figuras le quepan en el papel elegido, de este modo evitará errores y repeticiones.

d) Numere las piezas de forma ordenada.

e) Elabore una lista de los nombres de las piezas.

Para nombrar correctamente cada una de las piezas, busque información en libros, catálogos comerciales, etc. o bien asígneles un nombre atendiendo a la forma de la pieza, la función que desempeña o ambas cosas.

3. Análisis funcional

Ahora sabemos para qué sirve el objeto y cómo está construido internamente. Investiguemos cómo funciona, las razones físicas que explican su funcionamiento y magnitudes.

a) Describa minuciosamente cómo funciona el objeto, qué sucesión lógica de causas y efectos encadenados hace posible que el objeto cumpla su función global.

b) Incluya en esta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos


Ensayos relacionados