ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Descripción Del Objeto Como Operador.(Función Global) En Esta Fase Del Trabajo, Nos Interesa El Objeto En Su Conjunto, Considerado Globalmente Como Operador, Es Como Una Caja Negra De La Que sólo Nos Importa Saber Para Que Sirve. A) Seleccione Un


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  3.498 Visitas

Página 1 de 5

1. Descripción del objeto como operador.(Función global)

En esta fase del trabajo, nos interesa el objeto en su conjunto, considerado globalmente como operador, es como una caja negra de la que sólo nos importa saber para que sirve.

a) Seleccione un objeto para su análisis.

b) Haga una descripción rigurosa de la función global del objeto.

c) Emplee las palabras precisas para describir, con mayor exactitud, qué clase de acción realiza, que clases de sustancias, energías o información manipula.

d) Si el objeto es un elemento de un sistema de orden superior, menciónelo en la descripción, indica qué clase de sistema es, describe cuál es la situación del objeto en el sistema al que pertenece y que función cumple en él.

e) Compare el objeto con otros objetos y/o sistemas cuyas funciones globales sean similares.

f) Compare las acciones ejercidas, las sustancias, energías o informaciones que maneja en la entrada y la salida, el modo de accionamiento y todos aquellos detalles que crea que merece la pena destacar.

g) Repase la descripción de la función global hasta que le parezca la más correcta y completa posible.

2. Descripción anatómica del objeto

Desarme el objeto hasta donde es posible y obsérvelo minuciosamente.

Trate de descubrir el más mínimo detalle de se estructura interna y externa, ¿qué forma tiene?, ¿cómo son sus piezas?, ¿cuáles son sus dimensiones relativas?, ¿cómo están ensambladas unas con otras?.

El resultado de las observaciones lo plásmelos en un dibujo. En este dibujo las piezas deben aparecer numeradas en forma ordenada. En una lista adjunta incluya el nombre de cada pieza.

a) Haga un dibujo a escala del objeto.

b) Incluya en este dibujo todas las proyecciones que crea necesarias para que se aprecien todos los detalles constructivos del objeto.

c) Considere también si es necesario incluir un dibujo en sección o un despiece para que se entienda el modo en que las piezas están ensambladas.

Es muy útil planificar el dibujo antes de hacerlo en limpio. Haga un boceto previo de cada una de las proyecciones o dibujos en sección que quiera incluir. Organiza la situación en el plano de cada una de las figuras y calcula la escala adecuada para que todas las figuras le quepan en el papel elegido, de este modo evitará errores y repeticiones.

d) Numere las piezas de forma ordenada.

e) Elabore una lista de los nombres de las piezas.

Para nombrar correctamente cada una de las piezas, busque información en libros, catálogos comerciales, etc. o bien asígneles un nombre atendiendo a la forma de la pieza, la función que desempeña o ambas cosas.

3. Análisis funcional

Ahora sabemos para qué sirve el objeto y cómo está construido internamente. Investiguemos cómo funciona, las razones físicas que explican su funcionamiento y magnitudes.

a) Describa minuciosamente cómo funciona el objeto, qué sucesión lógica de causas y efectos encadenados hace posible que el objeto cumpla su función global.

b) Incluya en esta descripción si lo cree necesario, los esquemas y dibujos simplificados que hacen que se entienda mejor su funcionamiento.

c) Si el objeto es complejo o es un mecanismo compuesto, haga un resumen gráfico del funcionamiento, descomponiendo la función global en operaciones simples, en forma de diagrama en bloques. Cada uno de estos bloques es un operador que desempeña una de las funciones simples que constituyen la función global del objeto.

d) Explica brevemente este diagrama de bloques haciendo constatar el principio de funcionamiento y las piezas que intervienen es cada operador.

e) Haga una relación de todas las funciones auxiliares que sin intervenir en la función global del objeto, son necesarias para su utilización.

f) Confecciona una relación de fenómenos físicos involucrados en el funcionamiento. No basta con que los nombre de un modo genérico, haga un resumen acerca de lo que sabe de ese fenómeno y de las leyes matemáticas que lo rigen.

g) Busque información acerca de esos fenómenos físicos que no comprende bien, consulte libros, pregunte al docente, comparte con tus compañeros las ideas que no tenga claras.

h) Diseñe y realice los experimentos que considere necesarios para comprender esos fenómenos.

i) Procure documentar de la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com