ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10,000 A.C


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 4

En esta película titulada 10,000 A.C. se muestra una organización social de tribus propias de la época pre-histórica y aquí se marca el inicio de una nueva civilización, estas tribus practicaban de manera no deliberada distintas disciplinas deportivas, como el perseguir, cazar, nadar, escalar, correr, saltar, luchar, etc., sin saber que haciendo sus actividades diarias realizaban algún tipo de deporte.

Esta película se desarrolla en un tiempo donde aún no evolucionaba la tecnología y sobrevivían a base de métodos naturales.

Se nos da un idea de cómo era la vida de nuestros antepasados, de las personas en el tiempo antiguo, de cómo se dividían en tribus, y hacían sus propias colonias para sobrevivir, también se muestra un mundo en donde existía el salvajismo y a la vez organización en el cual ellos vivían.

Había distintas tribus y cada una tenía sus reglas y condiciones, sus costumbres, vestimenta e ideas, y esta película se desarrolla en la vida de la tribu Manac.

Principalmente lo que comían era carne de mamut porque era un gigantesco animal, se organizaban para poder cazar a un mamut y que les diera abasto para toda la tribu, cuando cazaban uno de estos animales hacían un rito o celebración por haber cazado un mamut ya que era muy difícil cazar este tipo de animal, la carne de estos animales les podría durar semanas, la cantidad y el tipo de clima ayudaba en la conservación de esta carne. Ellos la comían ya sea cruda o las ponían en un palo cerca de una fogata o lumbre para que esta se fuese cocinando poco a poco la carne de mamut les aportaba muchas proteínas para soportar el duro invierno y sus pieles las usaban como prendas, cobijas o con ellas cubrían las chozas donde dormían. Este alimento era solo para una tribu la más alejada que se ubicaba en las montañas más alejadas de cierto avance que tenían las otras tribus. Comían carne de mamut cada vez que cazaban uno, no iban de cacería día tras día ya que el mamut es grande y su carne les alcanzaba para varias semanas. Cuando iban a la guerra tomaban ciertos pedazos de carne seca y se los llevaban con ellos este pedazo de carne seca les daba más fuerzas para poder luchar o caminar.

En otra tribu más civilizada sembraba maíz, chile, frijol etc. Se dedicaba a la agricultura, esa era la manera de sobrevivir para ellos, aunque también se dedicaban a la caza principalmente cazaban venados, pero su fuerte era la agricultura, lo comían cocinado, la carne la cocinaban y la acompañaban con chile y también hacían una cierta sopa, ellos lo comían cuando era tiempo de cosecha y/o cazaban un animal.

En esa era la esclavitud era muy común no quiero decir que fuese aceptable sino que no se hacía nada para evitarla y las tribus o pueblos más grandes esclavizaban a personas que habían sido capturadas en las demás tribus (pequeñas). Los esclavos eran muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com