ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 De Octubre De 1842 [ Aspectos Positivos Y Negativos ]


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  22.028 Visitas

Página 1 de 3

El 12 de Octubre de 1492 es la fecha en la que Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Guanahaní y que el bautizó como San Salvador. Colón creyó en ese entonces que había llegado a la India con sus tres embarcaciones: La Niña, La Pinta y la Santa María; pero a donde realmente había llegado era a las costas de una isla Americana.

A partir de este descubrimiento, el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque es cuando se inicia el contacto entre Europa y América y que hoy conocemos como el "encuentro de dos mundos", con este descubrimiento cambia la forma en como antes se veía el mundo y las vidas tanto de los europeos como de los americanos.

Después varios hombres organizaron otros viajes, entre ellos: Núñez De Balboa que cruzó a pie el estrecho de Panamá encontrando el Océano Pacífico en 1513.

En 1517 Francisco Hernández de Córdoba y en 1518 Juan de Grijalva; recorrieron las costas mexicanas. Luego entre 1451 y 1512 Américo Vespucio recorrió la costa norte de América del sur, Brasil y Argentina, él descubre que todo este territorio no es la India, sino un nuevo continente a que le pone su nombre: América.

POSITIVO

Los conquistadores trajeron consigo, herramientas y tecnología que se utilizaron para la labranza, mejorando así las técnicas de cultivo. Además con el intercambio de productos se fortaleció el comercio de estos, a través del trueque “Las primeras transacciones tuvieron lugar gracias al trueque”1, se abrieron nuevos mercados y se mejoró la gastronomía de América y Europa. En la actualidad nuestra cultura gastronómica es muy variada.

Con respecto al mestizaje cultural “La llegada de los españoles dio lugar a la introducción de varios grupos humanos en América”2; el nuevo mundo salió beneficiado, porque nació la pluriculturalidad, (Costumbres, tradiciones y gastronomía) que hace de América Latina un lugar único; aunque en los países de América del Norte este factor no fue tomado en cuenta por el exterminio que hubo a los habitantes autóctonos.

Otro punto es: la Evangelización, al llegar los conquistadores trajeron su religión (católica, anglicana). En algunos lugares de América, muchos sacerdotes además de socializar la palabra de Dios, ayudaron con su conocimiento a traducir algunos libros originales.

NEGATIVO

La destrucción de los dioses de las culturas, porque cuando llegaron, arrasaron con todo lo que tenía que ver con su mitología, (templos, libros), en otras palabras impusieron una religión desconocida.

Con relación a nuestras riquezas, se llevaron una gran parte de oro y plata que tenía nuestra madre tierra “Toneladas de plata y oro salieron desde América hacia España”3. Por consiguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com