ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1965 Hechos Importantes RD


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.100 Palabras (9 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 9

1965

Abril

6 de abril: en EE. UU. se lanza el satélite de comunicaciones Early Bird. Entra en operaciones el 2 de mayo y en servicio comercial en junio.

7 de abril: en España entra en vigor la nueva Ley de Prensa e Imprenta, que liberalizó la información y fue promovida por el ministro Manuel Fraga.

7 de abril: en Dakar se celebra el primer Festival Mundial del Arte Negro.

8 de abril: en la Unión Europea entra en vigor el Tratado sobre la Fusión de los Ejecutivos, que instituye un Consejo y una Comisión única para las tres comunidades europeas.

9 de abril: en Alemania Occidental, el parlamento extiende el estatuto de limitaciones acerca de los crímenes de guerra nazis.

9 de abril: en Houston (Texas, EE. UU.) se inaugura el Harris County Domed Stadium (más conocido como el Astrodome).

11 de abril: en seis estados del medio oeste estadounidense ocurren 47 tornados, que matan a 271 personas e hieren a 1500.

14 de abril: en EE. UU., los asesinos Richard Hickock y Perry Smith (protagonistas del libro A sangre fría (de Truman Capote), encarcelados por asesinar a cuatro miembros de la familia de Herbert Clutter en Holcomb (Kansas), son ahorcados en la Penitenciaría Masculina del Estado de Kansas en Lansing (Kansas).

18 de abril: Pascua católica.

21 de abril: en EE. UU. se reabre la Feria Mundial de 1964 de Nueva York en Flushing Meadows (Nueva York).

23 de abril: se abre oficialmente la Vía Apeninos.

24 de abril: en un bosque cerca de Villanueva del Fresno (España) se encuentran los cuerpos de los políticos portugueses de la oposición Humberto Delgado y su secretario Arajaryr Moreira de Campos. Fueron asesinados el 12 de febrero.

24 de abril: en República Dominicana se inicia una guerra civil entre los constitucionalistas (dirigidos por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño) y los seguidores del presidente del Segundo Triunvirato, el Dr. Donald Reid Cabral (de derechas, quien estuvo apoyado por el general Elías Wessin y Wessin).

25 de abril: en República Dominicana, fuerzas militares leales a la dictadura militar realizan una contragolpe y toman el poder. Comienza una guerra civil.

26 de abril: en Brasil se inaugura la red de televisión TV Globo.

28 de abril: Estados Unidos invade República Dominicana, tras la guerra civil producida en dicho país. El presidente Lyndon Johnson dice que se vio obligado a invadir ese país «para evitar que los comunistas tomen el país y para proteger a los turistas estadounidenses en República Dominicana».

28 de abril: en Australia, el primer ministro Robert Menzies anuncia que incrementará sustancialmente el número de tropas en Vietnam del Sur, supuestamente a pedido del gobierno de Saigón (aunque más tarde se supo que Menzies —obligado por el gobierno de EE. UU.— le solicitó a Saigón que le enviaran el pedido).

Mayo

1 de mayo: en Nueva Gales del Sur (Australia), Robert Askin reemplaza a Jack Renshaw como primer ministro.

2 de mayo: S.A.R Sixto Enrique de Borbón-Parma y Bourbon-Busset en el tercio Gran Capitán, 1º de la Legión juró bandera.

5 de mayo: en la University of California (en Berkeley) sucede la primera quema de cartillas militares (documentos para enlistamiento en la guerra de Vietnam).

8 de mayo: en Francia, Gastón Defferre propone la creación de una Federación Demócrata y Socialista (FDS) con los socialistas y los demácratas cristianos.

12 de mayo: en Mendoza, Argentina el maestro Felipe Vallesi crea el Coro Universitario de Mendoza, galardonado en 2009 con el Gran Premio Europeo de Canto Coral en Francia.

13 de mayo: en Alemania Occidental, la corte de apelaciones condena la conducta del ex ministro de defensa Franz Joseph Strauss durante el escándalo Spiegel.

17 de mayo: en Bolivia, la junta militar declara el estado de sitio tras los disturbios causados por el exilio de Juan Lechín Oquendo, líder de los mineros del estaño.

18 de mayo: en la plaza central de Damasco (Siria) es colgado el espía israelí Eli Cohen (que —con una personalidad falsa— casi llegó a ser nombrado viceministro de defensa de ese país).

28 de mayo: en Francia, el gobierno anuncia que abandona la OTASE asiática.

29 de mayo: en Dhambas (India) mueren 274 personas en un accidente minero.

31 de mayo: en EE. UU., el corredor Jim Clark gana las 500 Millas de Indianápolis, y ese mismo año gana por segunda vez el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Junio

1 de junio: en Miami (Florida) se funda la Universidad Internacional de Florida.

1 de junio en Fukuoka (Japón), la explosión de una mina de carbón mata a 237 personas.

2 de junio: llega a Vietnam el primer contingente de tropas de combate australianas.

3 de junio: en EE. UU. el astronauta Edward White realiza el primer paseo espacial estadounidense desde su nave Gémini 4, desplazándose con la ayuda de una pistola de gases.

7 de junio: en Bosnia y Herzegovina, 128 muertos en un accidente minero en Kakanji.

8 de junio: en Vietnam sucede la primera participación oficial de soldados estadounidenses en combate.

10 de junio: en Vietnam comienza la batalla de Dong Xoai. Cerca de 1500 combatientes vietcong montan un ataque de morteros en Dong Xoai y luego invaden los cuarteles militares estadounidenses.

19 de junio: en Argelia, el concilio revolucionario del general Houari Boumédienne derroca al presidente Ahmed Ben Bella en un golpe de estado incruento.

20 de junio: en Argelia, la policía disuelve manifestaciones populares que cantan eslogans en apoyo al presidente depuesto Ben Bella.

22 de junio: en Vietnam sucede el primer bombardeo de EE. UU. sobre el norte de Hanói durante la Guerra de Vietnam.

22 de junio: en Japón, el gobierno firma un Tratado de Relaciones Básicas con la República de Corea.

24 de junio: en el barrio londinense de Soho, Freddie Mills, ex campeón británico de boxeo, es encontrado muerto de un balazo en su auto.

Julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com