ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1-La Redacción De Un Ensayo Que Incluya: A) Los Motivos Reales Que Incentivaron Los Viajes Europeos Hacia América En El Siglo XV Y XVI. B) Los Aspectos Culturales Heredados Por Los Taínos Y Españoles. Citar Ejemplos De Materiales, Lingüísticos Y G


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.821 Visitas

Página 1 de 2

Los Motivos Reales que Incentivaron los Viajes Europeos hacia América en el Siglo XV y XVI.

Estos viajes estaban motivados por:

-Descubrir y conquistar nuevos territorios

-Ampliar las activadades comerciales

Objetivos de estos viajes:

Buscar nuevas rutas para llegar a las islas de las Especias ubicadas en oriente para conseguir pimienta, orégano, nuez moscada, clavo de olor, entre otras

En el siglo XV y XVI

Grupo de navegantes, especialmente de España y Portugal, realizaron un conjunto de viajes de exploración a través de los continentes americano, africano y asiático ya que estos viajes jugaron un papel importante en el desarrollo histórico de la humanidad, que aun se perciben en la actualidad.

Dos consecuencias básicas se pueden deducir de estos viajes:

Ampliar y homogenizar el conocimiento de la existencia y extensión territorial de los cinco (5) continentes y comprobar la redondez del planeta Tierra y

Dar inicio a la expansión del sistema capitalista de producción desde los centros de dominación metropolitana en Europa, hasta cubrir la totalidad del planeta.

Los aspectos culturales heredados por los taínos y españoles. Citar ejemplos de materiales, lingüísticos y gastronómicos.

En cuanto al desarrollo material, los taínos poseían una serie de herramientas y utensilios de madera, piedra y concha que servían para las labores agrícolas, artesanales, la caza y la pesca. También se han encontrado restos de cerámica, pilares, columnas y plazas que revelan un significativo grado de complejidad cultural.

La civilización era agrícola, de la cultura taina hemos heredado muchas palabras que se conservan en nuestro vocabulario como son:

Maíz, TABACO, CANOA, YAGUA, CONUCO, HAMACA, MANÍ, BATATA. Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com