ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 De Julio 1810


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  331 Visitas

El 20 de julio de 1810 (Grito de la Independencia) y el 16 de julio de 1813 (Declaración de la Independencia Absoluta de Cundinamarca), son acontecimientos dignos de recordar, no solo porque propiciaron cambios en la historia de nuestro país, sino porque marcaron el inicio de una nueva era, que traería consigo la anhelada libertad e independencia absoluta del poder español.

Todos los habitantes cansados de los abusos de los españoles se revelaron y empezaron a luchar por lo que merecían, aborreciendo las injusticias y pidiendo una mejor calidad de vida. El Virrey, las autoridades militares y los españoles, contemplaron atónitos ese violento despertar de un pueblo al que se habían acostumbrado a menospreciar.

En nuestra memoria permanecen los héroes y heroínas que trabajaron incansablemente por alcanzar sus ideales de libertad. Todos ellos revolucionarios, que día a día lucharon para que los factores sociales, políticos y económicos mejoraran considerablemente, y para que la independencia y la soberanía de este reino, estuviera libre de opresión exterior.

Hoy, cuando conmemoramos los sucesos que contribuyeron a la independencia, también tenemos que recordar el coraje de nuestros antepasados, que lucharon incansablemente por conseguir sus objetivos. Y seguir luchando cada día para surgir como país, y para independizarnos de los vicios sociales que nos han hecho mucho daño, como la politiquería, la corrupción, la falta de visión, la división, la crueldad, y la falta de sentido de pertenencia, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com