ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades De Indispensables De Un Lider


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.265 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La drogadicción es un tema que pesa en el mundo entero, ya que son millones las personas de todas las edades y clases sociales atrapadas en el consumo de diferentes drogas que producen adicción. La drogadicción tiene repercusiones sociales muy grandes; todas las naciones invierten innumerables recursos para prohibirlas y evitar que los narcotraficantes ganen más adeptos y las distribuyan.

Las enfermedades derivadas del uso y abuso indiscriminado de diversas drogas que se ofrecen en el mercado, dañan la mente y el organismo de sus consumidores.

En los medios de comunicación solo se escucha hablar de guerras, bombas atómicas, problemas ecológicos, falta de recursos naturales, escasez de agua, exterminio de poblaciones enteras, corrupción, depresión, crisis, recesión, y todo tipo de situaciones adversas; por ello, muchos jóvenes tratan de evadir esa falta de expectativas para su desarrollo normal, buscando un refugio en las drogas, sin entender que mas tarde, aparte de tener que enfrentar la vida,

Se van a encontrar muy enfermos, al borde de la muerte. En este proyecto te darás cuenta de cuáles son las drogas más consumidas, sus características, los efectos que producen en la mente y el cuerpo y la forma de evitar caer en la adicción

¿NOS DROGAMOS?

Drogadicción en los adolescentes

La drogadicción es un tema que pesa sobre el mundo entero, porque son millones los jóvenes y personas de todas las edades atrapadas en el uso indiscriminado de diversas drogas. Todas las sustancias psicoactivas provocan adicción, afectan la mente y llevan en muchas ocasiones a enfrentar realidades sin retorno de las cuales no hay escapatoria, como es la locura o la muerte.

Sin medir las consecuencias, los adolescentes van creando tolerancia, subestimando las repercusiones que trae consigo la dependencia del consumo de sustancias toxicas a un corto o a un largo plazo.

Los jóvenes no quieren entender lo que es una adicción y su gravedad, la facilidad para adquirirla, el no saber que jamás van a salir de ella como el caso de los alcohólicos y drogadictos. Las adicciones en todas sus manifestaciones han ido cobrando fuerza en todo el mundo y se han constituido en la actualidad en uno de los flagelos mas terribles que azotan a la humanidad. Las drogas representan un problema de orden social, económico y político en el ámbito mundial y abarca todos los contextos socioeconómicos.

Entre las drogas legalizadas y que se encuentran al alcance de los adolescentes y persona en general, tenemos el alcohol y el tabaco en México. Una vez que se inician con ellas, acceden a otras más peligrosas que se distribuyen ilícitamente y causan daños severos en la salud. Su consumo va en aumento y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com