ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.1 Ubicación Histórica Y Características Generales Del Periodo.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.797 Visitas

Página 1 de 2

La escisión fue el signo bajo el cual nació y vivió la revolución mexicana hasta 1928, apenas iniciada en Chihuahua, Pascual Orozco y Francisco Villa pretenden desconocer la autoridad de Madero e incluso encarcelarlo para anularlo política y aun físicamente.

Estas rebeliones militares no solo perturbaban el orden y la paz del país, si no que destruían la poca riqueza de México, donde lograba acumular los años de sosiego, por si faltaba más deprimente espectáculo de ver asesinar a grandes caudillos de la revolución como Madero, Carranza, Obregón y Serrano, donde también fusilaron a distinguidos jefes militares, durante cuarenta y un años las elecciones presidenciales y locales se han hecho sin perturbarse la paz.

Era inevitable que las rebeliones militares de Madero, Díaz, Carranza y sus constitucionalistas contra Huerta; se tradujeran en dos hechos de una tremenda repercusión económica, donde por una parte la destrucción de la riqueza ya adquirida, por otra parte dejar de progresar al parejo de los muchos países que vivían en paz, quedando a México en consecuencia, a la zaga.

Dividan nuestro desarrollo económico en dos épocas: la primera, que llaman sin crecimiento económico sostenido de 1910-1935 y la segunda de 1936-1970 es de crecimiento económico definido, de la primera se divide en dos caída vertiginosa de economía nacional 1910-1915, de 1916-1935 cuando comienza una recuperación difícil.1935 inicia su progreso y llega a ser su mejoramiento superior al promedio de toda la economía nacional.

Mejores técnicas de cultivos, sobre todo de abonos y de semillas seleccionadas. También a causa de las grandes obras de irrigación que permitieron cultivar extensas zonas con la seguridad de contar con agua suficiente y oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com