ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Preguntas De La Crisis De Mexico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.728 Palabras (7 Páginas)  •  4.972 Visitas

Página 1 de 7

Bloque 7 La crisis del estado mexicano y su proceso de transición democrática, incorporando sucesos nacionales e internacionales.

1. ¿De que año a que año fue el gobierno de Luis Echeverría Álvarez?

R: 1970-1976

2. ¿Política internacional de Luis Echeverría Álvarez?

R: Apoyo la construcción del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, fomento la construcción de obras de irrigación en el campo, de carreteras y puerto y la creación de parques industriales.

3. ¿Política de gobierno de Luis Echeverría Álvarez?

R: Pases a los movimientos sindicales, campesinos y de colonos que reclamaban solución a sus problemas de vivienda no toco los aspectos sindical y agrario

4. ¿Política social de Luis Echeverría Álvarez?

R: Dio fin al modelo de desarrollo estabilizador, enfrento l crisis con ayuda de prestamos del exterior, fomento la inversión de capital extranjero, aumento la producción petrolera y la ampliación a 200 millas de la zona económica exclusiva del país.

5. ¿Política económica de Luis Echeverría Álvarez?

R: Carácter populista, dispuso la creación de varios organismos públicos, educativos de salud, apoyo a los trabajadores y protección al consumidor.

6. ¿Infraestructura del gobierno de Luis Echeverría Álvarez?

R: Estableció relaciones diplomáticas con varios países socialistas y naciones del tercer mundo. Apoyo la firma de la carta de los deberes y de los derechos económicos de los estados, la creación del sistema económico latinoamericano, la naviera multinacional del caribe y el centro de estudios económicos y sociales del tercer mundo (CEESTEM).

7. ¿Política laboral de Luis Echeverría Álvarez?

R: Aplico una policía de reconciliación con sus opositores a través de la apertura democrática, libero presos políticos, disminuyo los requisitos para el registro de partidos políticos, como el numero de miembros necesarios para su creación pero persiguió a la guerrilla rural y urbana empleando la guerra sucia.

8. ¿De que año a que año fue el gobierno de José López Portillo?

R: 1976-1982

9. ¿Política internacional de José López Portillo?

R: Implemento la coordinación general del plan nacional de zonas deprimidas y grupos marginados y el sistema, alimentario mexicano con el que se pretendía lograr la autosuficiencia en alimentos así como algunas instituciones educativas.

10. ¿Política de gobierno de José López Portillo?

R: Acercamiento con Cuba, dio asilo político a refugiados políticos, permitió la entrada a decenas de guatemaltecos que huían de su país, reconoció la lucha de la guerrilla salvadoreña, apoyo el movimiento sandinista y a su gobierno revolucionario nicaragüense, la reivindican panameña del canal y recibió a Juan Pablo II en 1979.

11. ¿Política social de José López Portillo?

R: Dio continuidad a la apertura política del sexenio anterior, dispuso que se informara sobre los desaparecidos durante la guerra sucia, aprobó una ley de amnistía y reformas electorales para que obtuvieran su registro varios partidos políticos.

12. ¿Política económica de José López Portillo?

R: Reprimió el movimiento obrero independiente y encarcelo a varios lideres sindicales.

13. ¿Infraestructura del gobierno de José López Portillo?

R: Aplico el modelo alianza para la producción se propuso administrar la riqueza proveniente del petróleo pero la crisis la devaluación del peso el desempleo y la especulación se impidieron. Nacionalizó la Banca

14. ¿Política laboral de José López Portillo?

R: Apoyo la perforación de nuevos petroleros en la sonda de Campeche y la construcción de un gasoducto

15. ¿De que año a que año fue el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: 1982-1988

16. ¿Política internacional de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: Sentó las bases para el cambio de modelos económico del estado benefactor a neoliberalismo, fomento el ingreso de México al gatt para atenuar la crisis estableció pactos de estabilidad económica con los sectores productivos, aumento de impuestos y privatización de empresas paraestatales.

17. ¿Política de gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: Aplicación del programa nacional alimenticio, disminuyo del gasto social, cancelación del reparto de la tierra y disminución en el gasto de la educación y los servicios de la salud que impartía el estado.

18. ¿Política social de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: Contención salarial, política anti obrera de ataque a los contratos colectivos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

19. ¿Política económica de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: Reconstrucción sistemática de la ciudad de México tras el terremoto de 1985.

20. ¿Infraestructura del gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: Impulso la formación del grupo contadora, del grupo de los seis y organización la reunión del grupo de los ocho.

21. ¿Política laboral de Miguel de la Madrid Hurtado?

R: Bajo el principio de renovación moral emprendió la casería de funcionarios públicos del sexenio anterior, aplico una política descentralizada.

22. ¿De que año a que año fue el gobierno de Carlos Salinas de Gortari?

R: 1988-1994

23. ¿Política internacional de Carlos Salinas de Gortari?

R: Posibilito la creación de la CNDH persiguió a lideres sindicales y funcionarios corruptos, introdujo el programa de verificación vehicular.

24. ¿Políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com