ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Fregados Pero Cristianos


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  2.728 Visitas

Página 1 de 6

A través de los años, nos han hecho creer, o mejor dicho, nos han impuesto, generación tras generación que “El descubrimiento de América” fue lo mejor que nos pudo haber pasado a los mexicanos, q nos civilizaron y nos enseñaron a hablar el castellano, como quien dice “nos educaron”, en lo personal después de este libro pone a pensar muchas cosas, se puede decir que todo lo que nosotros conocemos como “moderno y civilizado” fue impuesto de mala manera por los españoles, la comida, la bebida, hasta los nombres de algunos estados del país, y nuestros mismo apellidos, aquellos que creíamos “tan mexicanos”.

Cristóbal Colon, los reyes y la iglesia de su país, queriendo parecer muy correctos y puritanos, vinieron a violar a las “indias”, humillaron, mataron y robaron a los hombres, mataron y castigaron vilmente a niños que sin saberla ni temerla, pagaron por ser simplemente indios, dueños de las tierras que ellos vinieron a explotar y apoderarse, es irónico, pues ellos hablando e imponiendo una religión en la que todo era pecado y ellos hicieron y deshicieron a su antojo, pensando que por ser indios a los que mataban y violaban, NO ERA PECADO!! No conformes con eso, también nos trajeron su religión, sabiendo mentir perfectamente para que aquí fuera aceptada, y los que se negaban a la aceptación de esta, los mataban, como quien dice “o copelas o cuello”.

Y valla que fue un engaño muy bien armado, pues hasta la fecha nos han hecho creer que Jesucristo murió por nuestra culpa, nos mostraron una virgen “casualmente” morena (y que raro porque todos ellos eran güeritos) que se le había aparecido al indio Juan diego.

Aquel “descubrimiento” que todos conocíamos y que en la escuela se escuchaba tan bonito, se desmiente, RIUS se encarga de abrirnos los ojos, nos dice la manera brutal, grotesca y engañosa de cómo los españoles, apoyados por la iglesia vinieron a matar, robar, violar, despojar y cuanta cosa se les ocurrió con los “indios” según ellos trajeron una civilización que realmente no necesitábamos, una religión que fue impuesta por ellos, trajeron enfermedades, epidemias y muerte, entre otros.

El colmo de los colmos fue la “esclavización”, españoles gandayas!! Y como no? Si los obispos los perdonaban en nombre de Dios, (su Dios) claro.. Siempre y cuando les tocara cierta parte del oro que explotaban de nuestro país, una buena cantidad de esclavos y por supuesto indias con las cuales podían satisfacer sus “deseos carnales”, los niños y niñas también contaban, pues si era varoncito le tocaba ser esclavo y en el caso de las niñas, les tocaba ser la servidumbre de los poderos, adinerados o simplemente del que le toque.

Y por si todo esto fuera poco el descaro total!! Utilizaron a los esclavos, para destruir lo que les costo años de trabajo, sus propias tierras, sus propios templos, su propia cultura, obligándolos a construir iglesias cristianas, y todo tipo de “monumentos” para darle el toque Europeo que tenían en su país.

Como consecuencia de las violaciones a las mujeres, tuvieron hijos, los llamados “mestizos” una mezcla de sangre indio – española, y de la que la mayoría de los mexicanos somos parte. Una raza que está en medio de dos países, algo que también es irónico, es que nosotros descendientes de los indios tenemos el cinismo de llamar a los verdaderamente mexicanos “indios” sabiendo que nosotros alguna vez fuimos o seguimos siendo parte de ellos, queriéndolos adaptar a esa civilización que nos impusieron los españoles, queriendo que sean parte de esta sociedad poco original, queriendo que sean parte de esta “colonización” de la que fuimos víctimas hace años.

Después de esto vino el alboroto con “los sacrificios” en nuestro país y en nuestra cultura, los españoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com