ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Pero Fragado Capitulo 1 2 3 4 5


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1: DEL POBRE DIABLO QUE FUE CRISTOBAL COLON

En este capítulo se explica que Cristóbal Colon no fue lo que todos creemos y se nos enseña en los libros de texto sobre todo en los de primaria, ya que la realidad fue otra porque el verdadero que descubrió el continente americano fue Américo, Cristóbal Colon fue uno de los primeros racistas ya que él quería que el pueblo indígena fueran según el perfectos como los españoles.

CAPÍTULO 2: ¿Y QUE TAL SI LOS AZTECAS HUBIERAN DESCUBIERTO ESPAÑA?

En mi opinión creo que hubiera sido igual o mejor, ya que si nosotros hubiéramos conquistado a España como ellos ya tenían armas más sofisticadas, muy rápido hubieran destruido al ejército Azteca.

CAPÍTULO 3: COMO LOS ESPAÑOLES CONFUNDIERON LA CIVILIZACION CHINA CON LA CIVILIZACION MEXICA.

En ese tiempo los españoles pensaban por lo de Marco Polo que el mundo era cuadrado y tenían miedo o creían que la Tierra terminaba hasta donde ellos veían que llegaba el mar, los españoles creyeron que de España iban a llegar a la India o a Japón siendo tan ignorantes no creían que en medio había otro continente confundieron el continente americano con China. El continente americano fue un orgullo ser originales sin robar cultura de otros países ya que sin ayuda de nadie éramos grandes arquitectos, enfermeros, astrónomos, cultivadores hasta con decir que sabíamos cultivar en chinampas. En pocas palabras la ignorancia los llevo a creer que su arquitectura había sido hecha por alienígenas, la gran diferencia entre españoles y la cultura mexica es que los españoles la tierra era dividida entre los feudales, el papa y los reyes y en la cultura mexica la tierra era de todos.

CAPÍTULO 4: DE LOS SACRIFICIOS HUMANOS.

Los conquistadores no comprendían los sacrificios humanos, para ellos era negativo mostrarlos como una colección de antropófagos y caníbales hambrientos, ellos lo veían como algo retrasado e inhumano pero sin embargo lo hacían en todo el mundo incluyendo la biblia que está llena de sacrificios a Dios. Entre los Aztecas y pueblos alrededor ofrecían esos sacrificios, por miedo a que el sol se apagara inclusive para los familiares era un honor también los que iban a ser sacrificados tenían grandes lujos, como banquetes, mujeres etc. Y a los que huían de los sacrificios se les llamaba cobardes en primer lugar a la familia, también los españoles tenían sus penas de muerte por ejemplo la pena de muerte o la santa inquisición.

CAPÍTULO 5: DE LA VERA CRISTIANIZADA QUE DIERONLES A LOS INDIOS.

Aquí nos conquistaron de dos maneras por la militar y por la espiritual, ya que fue un pretexto para civilizarnos ya que en algunos libros como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com