ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Cinco años De Calderonismo: Desempleo Y Pobreza Para Los Mexicanos


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

"A cinco años de calderonismo: desempleo y pobreza para los mexicanos"

Introducción

El articulo habla acerca de como México ha sufrido teniendo a calderón en la administración, ya que según datos del Banco Mundial México a caído en cuanto a sus datos económicos, al igual que en la producción de trabajos, para las personas activas y las que apenas van a empezar a laborar.

Desarrollo

Según datos del Banco Mundial, cuando arranco la administración de calderón el Producto Interno Bruto del país era constante en el año 2005 pero para 2010 disminuyo. México en el periodo de 1997 al 2010 fue el único país que vio caer su PIB. A un que la crisis económica internacional del 2008, que afecto a México, por la fuerte dependencia a Estados Unidos, conforme al comercio exterior, a la migración y a las inversiones directas y de cartera.

Hora cuando hablamos empleo como podemos saber que no hablamos del desempleo; esto por el crecimiento experimentado por la economía que es capas de generar empleo, pero el desempleo más que disminuir ha tendido a aumentar durante los primeros 5 años de gestión de calderón, y millones de mexicanos se hacen cada vez mas pobres, mientras otros pocos se hace cada vez mas ricos.

Según en el periodo de gobierno de Calderón se debió a ver generado millones de empleos de los cuales no se genero ni la mitad.

Por tanto el aumento de oferta de trabajo y los salarios, han estado deteriorarse, empeorando el bienestar de los pocos mexicanos que han tenido la fortuna de encontrar empleo en el sector formal de la economía.

Creando así la migración; con el aumento importante del desempleo en un retroceso de los salarios reales y por consiguiente en un aumento significativo de la pobreza. “Tan solo en el periodo 2006-2010, la pobreza alimentaria aumento en un 25%, la pobreza reportada de patrimonio entre estos años a dado así que la pobreza de capacidades aumento.” (Osorio, 2012:1)

Conclusión

Calderón como muchos mas han sido privilegiados, pero el sistema económico actual con el contamos antepone los equilibrios económicos personales, sobre las verdaderas necesidades humanas. Logrando así que la gestión de Calderón sea un total desastre en materia de generación de empleos de calidad, desarrollo económico y social.

Ensayo Realizado por (RBFM)

Referencia:

Ramales Osorio. (2012)."A cinco años de calderonismo: desempleo y pobreza para los mexicanos" (Observatorio de la Economía Latinoamericana) Nº 163. Recuperado en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2012/mcro.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com