ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Qué es el diseño gráfico?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

¡Qué es el diseño gráfico? Diseño gráfico es una actividad interdisciplinaria, la resolución de problemas que combina la sensibilidad visual con la habilidad y el conocimiento en las áreas de comunicaciones, la tecnología y los negocios. Profesionales de diseño gráfico especializado en la estructuración y organización de la información visual para facilitar la comunicación y la orientación (1). El proceso de diseño gráfico es un proceso de resolución de problemas, uno que requiere conocimientos creatividad, la innovación y la técnica sustancial. La comprensión de los productos de un cliente o de servicio y objetivos, sus competidores y el público objetivo se traduce en una solución visual creado a partir de la manipulación, combinación y utilización de la forma, el color, las imágenes, la tipografía y el espacio.

**************** http://www.agda.com.au/about/what-is-graphic-design *******************************

La historia del diseño gráfico se remonta a los dibujos en las paredes de cuevas y decoraciones en cerámica. Los diseñadores gráficos han sido jazzing cosas para vender o diseñar páginas para escribir, siempre y cuando las palabras se han escrito y mercancía ha sido anunciado. Sin embargo, la historia oficial de diseño gráfico que significa el término "diseño gráfico" y la profesión que desde entonces ha sobrevenido-surgió en el siglo 20. La etiqueta de "diseñador gráfico" profesional ganó popularidad tanto en el diseño de libros y diseño de impresión en general, al mismo tiempo, lo que hace difícil identificar exactamente quién acuñó el término.

Innovaciones en la tipografía: En la década de 1920, los diseñadores gráficos comenzaron a reclamar diversas fuentes, logotipos, sellos y técnicas tipografía como sus propios estilos de la firma. Jan Tschichold grabó varias de las fuentes utilizadas en su libro Nueva Tipografía en 1928. Muchas de las técnicas tipográficas desarrolladas en la década de 1920 tuvo éxito, formando la base de la tipografía en general la fuente hasta hoy.

La subida de los Medios de Comunicación: En la década de 1900 avanzaba, diseño gráfico ganó nueva popularidad como todo tipo de publicidad, el envasado y la impresión se hizo ampliamente disponible. A medida que aumentaba la demanda de publicidad, libros, películas, revistas y periódicos, la posición como diseñador gráfico se hizo más popular en las imprentas, las empresas y el mundo del entretenimiento. Las imprentas necesitan diseñadores gráficos de todo, desde materiales de marketing a los periódicos a los libros. Los cineastas necesitan diseñadores gráficos para el cine y la televisión más tarde. Todos los días las empresas necesitan diseñadores gráficos para folletos, boletines, anuncios, logotipos y signos.

Escuelas de Diseño Gráfico: empresas de diseño gráfico surgieron en respuesta al aumento de la demanda para el diseño artístico de los anuncios y materiales impresos. La primera escuela de diseño gráfico, Bauhaus,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com