ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACONTECIMINETOS DE LA VIDA DE HITLER


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Identificar las actitudes y habilidades con las que caracterizaban a Adolfo Hitler, las cuales lo llevaron a ser uno de los Líderes más sobresalientes en la historia de la humanidad.

Procedimiento:

Realizar la búsqueda de fuentes confiables de información para conocer aspectos importantes de Adolfo Hitler.

Identificar los retos con los que se enfrentó, así como las habilidades que desarrolló para solucionarlas.

Realizar el Reporte.

Resultados:

ADOLFO HITLER

Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazie, es considerado el responsable directo de la Segunda Guerra Mundial y sus múltiples consecuencias, además del genocidio que acabó con la vida de millones de personas.

Adolf Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, una pequeña aldea del Imperio Austrohúngaro.

Hitler era devoto de su madre y probablemente odiaba a su padre, quien era un estricto disciplinario. Padre e hijo no compartían sus ideas políticas. Alois Hitler (Padre de Adolfo Hitler) también deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya que estaba demasiado alejado de su objetivo, las artes. Se interesó por la pintura y la arquitectura, pero no logró ser admitido en la Escuela de Bellas Artes de Viena al no poseer talento.

Hitler era un chico inteligente, pero variable, y en dos ocasiones falló el examen de entrada a la universidad de Linz. Allí quedó cautivado por las lecturas pangermánicas y antisemitas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven.

En 1913 se trasladó a Múnich para eludir el servicio militar en su país, aparentemente porque no deseaba servir a las órdenes de oficiales húngaros y judíos, y atraído también por la prosperidad y fortaleza que mostraba Alemania, en contraste con la decadente y débil Austria.

Hacia 1914 Adolfo toma la decisión de enlistarse como voluntario en el ejército Alemán. Realizó su servicio en Francia y Bélgica como mensajero del 16° Regimiento de Infantería Bávara de Reserva, Fue ascendido al rango de cabo y condecorado en varias ocasiones por su valor en combate

Hitler era considerado como un soldado «correcto», pero según se informa era impopular entre sus compañeros debido a una actitud poco crítica hacia los superiores. “Respetar al superior, no contradecir a nadie, obedecer a ciegas”

El 15 de octubre de 1918, poco antes del final de guerra, Hitler fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por un ataque con gases tóxicos. Una investigación realizada por Bernhard Horstmann indica que su ceguera pudo haber sido resultado de una reacción histérica a la derrota alemana. Hitler expresó metafóricamente que durante aquella experiencia, al quitarse la venda que cubría sus ojos, fue cuando descubrió que el objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania. Mientras,

Un médico militar y un especialista en psiquiatría, que, según se informa, diagnosticó como incompetente para comandar gente y peligrosamente psicótico. Por lo anterior su comandante declaró: “Nunca promoveré a este histérico!”.

Después de la guerra, Hitler permaneció trabajando para el ejército como espía militar, siendo destinado a la supresión de levantamientos socialistas, que estallaron a través de toda Alemania, incluyendo Múnich, lugar a donde Hitler regresó en 1919. Participó en el pensamiento nacional, cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda

En julio de 1919, Hitler fue designado V-Mann, término alemán para espía de la policía siendo asignado a infiltrarse en un pequeño partido nacionalista de extrema derecha, el Partido Obrero Alemán.

Hitler comenzó a participar a tiempo completo en las actividades del partido. Ya a principios de 1921, Hitler era considerado como un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. En febrero, habló ante una muchedumbre de casi seis mil personas en Múnich.

Hitler ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com