ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD7. Ejercicio De Empatía Histórica.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  3.456 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD7. Ejercicio de empatía histórica.

En esta actividad analizaremos la Revolución Francesa desde la perspectiva de cada uno de los tres estamentos en que estaba dividida la sociedad en ese entonces: clero, nobleza y Estados generales. Tiene el propósito de que comprendas cómo se viven los procesos históricos a través de sus actores.

Se entiende por empatía histórica al proceso mediante el cual nos indentificamos con los personajes de una sociedad o un proceso histórico: literalmente "ponerse en los zapatos" de los actores.

Ahora tendrás que ponerte en el lugar de los miembros de los diferentes estamentos que existían en Francia antes y después de la Revolución y cómo se transformaron hacia 1815.

Yo como clero no dejaría tan fácil el poder puesto que tango muchas ganancias y grandes riquezas propiedades el diezmo cobraban impuestos y los sacerdotes Vivian modestamente y tenían más contacto con el pueblo y no se metían en la política después de la revolución se les acabaría barios atributos o la mayoría de ellos hoy en día se meten en políticas y cada vez menos créditos después de los escándalos de los padres pedófilos y cada que pasa el tiempo menos personas entran a la iglesia aparte se involucran con gente del narcotráfico.

La nobleza era dominante en todos los aspectos que tenia títulos que eren otorgados por honor o meritos y estaban a cargo de la política, administrativo, y militares y no pagaban impuestos y tenían una el doble de cantidad de tierras que el clero que adquieran por dote o compra también eran heredados tenían el poder rural, publica, y la justicia, des pues de la revolución tendrían menos ingresos sus privilegios serian menos o divididos sele acabarían los títulos

Pe

Con base en los aspectos ya planteados en el segundo tema de profundización, imagina y escribe las razones que tuvieron para apoyar u oponerse a la revolución.

(1799-1815) constituye un legado de la fase revolucionaria, o por el contrario, se trata de un periodo contrarrevolucionario, y si entre un momento y otro hay continuidad o ruptura. Así, algunos autores plantean que para responder a ello se requiere revisar su obra política y administrativa. Otros afirman que su permanencia en el poder dio lugar a la segunda fase de la Revolución, pues se retomaron muchas medidas emprendidas durante la etapa revolucionaria.

También hay quienes suponen que la forma en que Napoleón impuso el Consulado y el Imperio representa un retroceso político en comparación con el gobierno republicano de la etapa anterior, pero también el marco dentro del cual se dio un proceso de estabilidad y prosperidad para Francia, mismo que se manifestó en la consolidación de los resultados obtenidos por la lucha revolucionaria y la propagación de sus ideas e instituciones por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com