ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES Para Historia


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Conocer la estructura y función de un reporte de investigación.

 Llega a conclusiones a través de datos estadísticos simples.

 Usa nexos para indicar orden y relación lógica de ideas: “Primero, segundo, tercero, finalmente, por el contrario, asimismo.

 Escribe textos con párrafos de introducción, desarrollo y conclusiones.

 Integra varios textos en un solo documento, manteniendo su coherencia y cohesión..

 Identifica el formato gráfico de un reporte de investigación.

ACTIIVIDADES

 Presentar el proyecto al grupo y acordar con los alumnos un tema para planear la encuesta ( por ejemplo, las lenguas que se hablan en la localidad, la cantidad de hombres y mujeres que viven en la localidad o el tipo de casa donde habitan, en otros).

 Conversar con los alumnos respecto a sus creencias y conocimientos sobre el tema elegido para clarificarlos y establecer el punto de partida, a fin elaborar la encuesta con base a los puntos que desconocen, que no son claros o que suscitan controversias en el grupo.

 Leer grupalmente la sección “lee y piensa” del libro de texto. Promover que los alumnos expresen sus comentarios respecto al caso que se presenta y analicen la encuesta elaborada.

 Promover que los alumnos expresen preguntas que podrían considerar en la encuesta, escribirlas en papel de rotafolio para seguir trabajando con ellas.

 Solicitar a los alumnos que aporten ideas para clasificar las preguntas a partir de anticipar las respuestas que puedan obtener.

 Promover que los alumnos distingan entre preguntas abiertas y cerradas, y conversar con el grupo para que identifique las implicaciones de dicha diferencia.

 Por ejemplo, las preguntas cerradas pueden arrojar varias respuestas determinadas, como la frecuencia con que se hace algo. Mientras que las preguntas abiertas dan libertad al encuestado para responder de acuerdo con su experiencia y situación particular, como las actividades que realizan en su tiempo libre. Cuidar que los alumnos se percaten de la dificultad que representa organizar información proveniente de preguntas abiertas considerando el propósito que tiene realizar la encuesta.

 Promover que los alumnos revisen las preguntas que incluyeron en la lista que elaboraron y seleccionen aquellas que pueden servir para hacer el cuestionario; pedir que aporten ideas para formar preguntas que hacen falta.

 Organizar al grupo para que escriban en tarjetas cada pregunta con sus opciones de respuesta, a fin de que puedan revisarlas en equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com