ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADIOS A LENIN.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

Adiós a Lenin.

Una historia que conmueve a muchos, la idea principal es el cambio de la reunificación alemana, la caída del comunismo en Europa y la apertura de la Alemania Oriental a la experiencia capitalista, en octubre de 1989, Christiane Kerner una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, que es abandonada por su marido, sufre de demencia y es internada en un centro donde es cuidada, alimentada y curada. Esta mujer tiene dos hijos, un hombre y una mujer, tras el paso de los años ellos crecen también con algunas ideas comunistas que le va heredando Christiane a sus hijos, un día su hijo Alex Kerner, participa en una manifestación ya que él estaba en contra del régimen a pesar de su madre, es día Alex es detenido, Christiane se da cuenta y sufre un infarto por la grande impresión de ver que a su hijo lo estaba deteniendo, el infarto ocasiono que cayera en coma durante meses, al pasar este tiempo en el cual ella estaba inconsciente sufren grandes cambios, cae el muro de Berlín y llega el capitalismo.

Como el doctor le comento a Alex y a su hermana que no era recomendable que su madre recibiera malas noticias o impresiones, ya que complicarían su estado de salud, Alex cambia toda la realidad tal y como era antes, como si nada hubiera pasado. Nada menos que el socialismo; en lo que él no creía y sólo por amor a su madre.

Con la ayuda de su amigo que era muy ingenioso, disfrazaron toda la verdad, así cuando su madre despertó, no descubrió nada, todo esto se debió a la ayuda de amigos muy viejos de la familia, alumnos de Christiane, un día ella estuvo a punto de descubrir todo, ya que con la llegada del capitalismo entraron nuevas marcas tal es el caso de la Coca-Cola que era una marca liberal, o la comida rápida como Burger King.

Fue un día en la que ella tenía ánimos de salir a la calle, ya que se encontraba en pleno encierro, se percata que unas personas llegan al vecindario y observa muebles modernos, para ella se le hace extraño, sigue recorriendo y al llegar a un cierto punto observa a un helicóptero llevándose la estatua de Lenin que era un revolucionario ruso, el más grande personaje al que ella admirara.

Símbolos que observamos en la película:

Caída del comunismo, el símbolo que representa esto es la caída del muro de Berlín antes de esto existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas diferentes. Los ciudadanos de ambos Estados disponían de pasaportes distintos, aunque según la concepción jurídica occidental, todos tenían la misma nacionalidad alemana. Durante la existencia del Muro, que fue de casi cuarenta años, muchas personas intentaron cruzar las fronteras por estar en desacuerdo con el régimen que les había sido impuesto. Los ciudadanos intentaron escapar de muchos modos: a través de túneles o saltando el muro desde ventanas cercanas. Algunos lograron salir, otros fueron encarcelados o murieron en el intento. En la década de los ochenta, la Unión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com