ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADUANA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.939 Palabras (8 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 8

CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA

La Constitución de una empresa o formalización, constituye el punto de partida para iniciar el proceso de Importación.

Los pasos a seguir son muy sencillos, a continuación los detallamos, se aplican en Perú y son muy similares para la constitución de empresas en otros países:

1.- Búsqueda y Reserva de Nombre de la Empresa.

Este procedimiento se realiza en los Registros Públicos de su localidad y es válido para personas jurídicas.

La finalidad es evitar un gasto innecesario al momento de realizar los trámites notariales y registrales y darnos con la sorpresa que el nombre elegido ya existe.

Una vez verificado que el nombre no existe y tampoco existen nombres similares, procedemos con la reserva del nombre de nuestra razón social que utilizaremos a futuro. Dicha reserva tiene una validez de 30 días.

2.- Elaboración de la Minuta de Constitución.

Este documento representa el paso previo en el cual los miembros de la sociedad manifiestan su voluntad de constituir la empresa, plasman los acuerdos, definen los Estatutos, el tiempo de duración, el objeto social, la constitución del capital y demás normas que se adecuen a la Ley General de Sociedades. Debe ser firmado por un abogado colegiado.

3.- Elevar la Minuta a Escritura Pública.

Consiste en acudir a una Notaria para que el Notario de Fe de la Constitución de Empresa y llevar los siguientes documentos para ser elevado a Escritura Pública, lo que representará el Testimonio de Constitución de Empresa:

– Minuta de Constitución

– Certificado de Registros Públicos con la Búsqueda del Nombre, confirmando la inexistencia de un nombre igual o parecido

– Copia del voucher de depósito del Aporte de capital a nombre de la Empresa a constituir.

– Inventario valorado y detallado de los bienes (no dinerarios) que serán aportados a la sociedad. Firmado por un contador

4.- Elevación de Escritura Publica en la Oficina de Registros Publicos.

Una vez que el Notario ha dado fé de la Constitución de la empresa y todos los miembros o socios han firmado la minuta y escritura Pública y estando todos de acuerdo, se procede a llevar la Escritura Pública a la Oficina de Registros Públicos de su ciudad a fin de Inscribir la Empresa .

5.- Obtención del RUC

Se debe acudir a la Oficina más cercana de SUNAT (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria) a fin de obtener el Registro Único de Contribuyente RUC.

Asimismo, indicar que realizarán actividades de Comercio Exterior (Importación, Exportación) En este caso importación.

6.- Elegir el Régimen Tributario.

Dependiendo del tipo de Negocio, puede elegir entre Régimen Único Simplificado (RUS), Régimen Especial de Impuesto a la Renta (RER) o Régimen General.

Una vez obtenido el RUC, solicitar la autorización para impresión de Comprobantes de Pago que vamos a utilizar.

7.- Comprar y Legalizar Libros Contables.

Dependiendo del Régimen Tributario que se haya acogido, deberá llevar los libros contables a una Notaria a fin de legalizarlos y se encuentren listos para iniciar sus actividades comerciales y de importación.

INICIA AHORA UN NEGOCIO DE IMPORTACIÓN

Cuando muchos de los pequeños emprendedores desean iniciar un negocio de importación, deciden importar de China, ya que de ese país se pueden importar una gran variedad de productos de cierta calidad a bajos precios, permitiendo obtener un margen de ganancia bastante alto.

Pero para poder elegir a los proveedores, se necesita desarrollar ciertas estrategias de compra que te permitirán evitar robos y engaños por parte de proveedores fantasma que se dedican a estafar a importadores principiantes.

Además de evitar este tipo de proveedores debes realizar un elaborado plan de negocios para determinar qué tipo de productos vas a necesitar, esto con base en un estudio de mercado, ya que debes decidir a qué tipo de clientes vas a llegar.

Muchos de los emprendedores que fracasan al importar, se dedican a comprar cantidades enormes de un producto que desean posicionar en el mercado, si bien esto no es imposible, si se necesita un plan de respaldo; con esto nos referimos a que hay que estudiar el tipo de clientes al que deseas vender un producto, que de preferencia debe ser difícil o imposible de comprar en tu país o ciudad.

CÓMO IMPORTAR PASO A PASO

1 Crea tu Empresa

En este paso nos referimos a que comiences un sitio web donde desarrolles un nombre, logo y una página para tener presencia online y tu negocio de IMPORTACIONES SJB comience a ser conocido; lo que te permitirá construir una base de clientes y comenzar a establecer comunicación con ellos.

Recuerda registrar el nombre de tu marca comercial para luego consultar con un licenciado de comercio internacional, sobre el desarrollo de una empresa de importación.

2. Escoge Qué Productos Vender

Recuerda que no todos los productos son para todos los clientes, si encontrates un producto innovador que crees que puede ayudarte a ganar dinero, haz primero un estudio de mercado para saber si existen compradores posibles para ese producto.

Hemos escogido importar USB ya que actualmente es usado por todas las personas (niños, jóvenes, adultos) para realizar cualquier tipo de trabajo, grabar música, guardar documentos importantes, guardar videos, etc.

El mercado es muy amplio y se puede vender por todas las zonas.

3. Encuentra el Mercado Adecuado

Una vez que has seleccionado un producto, debes buscar la forma de venderlo; te ayudará estar al pendiente de las tendencias. Antes de realizar la publicidad, debes estudiar el mercado para localizar tu nicho de venta. Puedes revisar las tendencias en el Banco Mundial.

4. Encuentra al Proveedor Ideal

En internet, hay infinidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com