ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CURRICULAR


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El presente ensayo tiene la finalidad de expresar más conocimientos con relación al análisis curricular, haciendo relevante el estudio que se hizo para realizar este trabajo de investigación.

De este modo hago mención que se encuentran puntos muy importantes en este trabajo como; las definiciones, características de un curriculum, así como las funciones que debe realizar al tener un curriculum pues menciona que es un instrumento importante de apoyo.

En mi trabajo de investigación se derivan tres unidades importantes de la antología básica para el estudio del curriculum. En el trabajo se propone exponer los resultados del análisis de una investigación realizada sobre Diseño Curricular, realizada por los autores, que propician el desarrollo de concepciones curriculares con un nuevo enfoque, sobre las dimensiones del Diseño Curricular, se estructuran en función de las necesidades de la Educación Técnica y Profesional con criterios y definiciones nuevas y útiles para el perfeccionamiento más competente de los Currículos, haciendo énfasis en su valor conceptual y las implicaciones pedagógicas y sociales a que conlleva.

Mencionando también que es de grande importancia involucrarnos con temas que pensemos que son complejos para nosotros en estos casos son los que veremos en este trabajo de investigación, así como también los problemas que implica seleccionar contenidos culturales del curriculum, también de cómo se construyen explicaciones propias del por qué la enseñanza básica, los fundamentos del curriculum también los contenidos que están encaminados a llevar al profesor de preescolar y primaria. Ahora bien se muestran las diferentes lecturas de los autores que complementaron esta antología básica.

UNIDAD 1. CULTURA, CURRICULUM Y PRÁCTICA DOCENTE.

EN UN SOLO ESCRITO SEÑALADO COMO UNIDAD 1(MÍNIMO 3 CUARTILLAS A 1.5 DE INTERLINEADO, CON LETRA ARIAL 12)

ACT.1- DESPUÉS DE REVISAR LAS LECTURAS ELABORE UN ESCRITO DONDE DESCRIBA CON SUS PROPIAS PALABRAS EL TERMINO DE CURRICULUM, SUS DIFERENTES CONCEPTUALIZACIONES, LOS ELEMENTOS QUE LO CONSTITUYEN Y LA IMPORTANCIA DEL QUE ENSEÑAR RESPECTO A LOS CONTENIDOS, SUBRAYADOS LOS TÉRMINOS QUE SE SEÑALAN (O CON NEGRITAS Y CURSIVAS).

Actualmente el curriculum está centrado en la sociedad sin tener en cuenta a los alumnos. Creemos que se debería partir de los intereses y necesidades de los alumnos pero teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentran. Partir de sociedades cercanas permite a los alumnos entender la realidad para luego conocer otras.

La escuela deja de ser concebida como una institución igualadora, ya no es el instrumento de la movilidad social o del desarrollo de las personas, sino que tiende a perpetuar las diferencias entre clases, grupos étnicos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com