ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL PLAN DE LA PATRIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del III Objetivo Plan de La Nación

2013 – 2019.

III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Este tercer objetivo del plan de la patria se indica la potencia país Venezuela, en la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe. Hay que tomar en cuenta que nuestro país es pionero en la conformación e integración de grandes organismos internacionales, tanto en Latinoamérica El Caribe y demás continentes, tales organizaciones de cómo el ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América), La CALC (Comunidad de Estados de América Latina y El caribe) La UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) este es el tercero y gran objetivo del plan estratégico. Más allá de esta propuesta histórica, el objetivo estratégico es desarrollar el poderío político, económico nacional, aprovechando de manera óptima las posibilidades que ofrecen nuestros recursos. Igualmente, se propone ampliar el poderío militar para la defensa de nuestra patria, fortaleciendo la industria militar venezolana, y profundizando la nueva doctrina militar bolivariana y el desarrollo geopolítico nacional.

La próxima década, Venezuela debe consolidarse como país potencia en el plano regional y universal. Los venezolanos y venezolanas debemos sentir, de manera efectiva, que es un hecho real y tangible la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA; y que, de forma sustantiva, se mantendrá el poder como forma de lograr la soberanía de la Patria de manera irreversible.

Los avances alcanzados por el proceso bolivariano deben servir de base para continuar la consolidación del Poderío Político, visto como la consagración de la restitución del poder al pueblo y del ejercicio pleno de la democracia participativa, protagónica y socialista como sustento político de la Unidad Nacional. Sólo por esta vía tendremos la fuerza necesaria para participar con éxito en el complejo escenario mundial.

Para avanzar y consolidar la democracia participativa y protagónica, se requiere afianzar el valor de la vida humana y su defensa, desde un plano fundamentalmente ético donde prive la solidaridad y el valor del ser por encima del valor capitalista del tener para ser, de consumir para existir. Blindar la ética en el ejercicio del poder es de suma importancia para constituir el Poderío Moral de la Nación.

La construcción del Poderío Económico de Venezuela como potencia energética, agroalimentaria e industrial a futuro, obliga a consolidar los avances en cuanto al desarrollo del marco normativo y de la política de inversiones soberanas para que la riqueza nacional esté al servicio de la vida de nuestro pueblo y de la construcción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com