ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANDAMIO MACROECONOMIA


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

Elementos Características Aportaciones a la economía Elementos

(mencionar 3)

Microeconomía

Comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros.

Determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados, así como la racionalización de los recursos, de igual forma la macroeconomía estudian las grandes variables económicas o agregados como PNB, PIB, Índices de precios. Estudia como el dinero, el gasto total y la inversión determinan los niveles de producción, empleo y precios.

Elementos de la microeconomía

PIB percapital, ingreso familiar, inversión de las empresas, comportamiento sectorial de la economía, etc

Precios flexibles al alza y a la baja, incluidos los salarios, lo que va a permitir que todos los mercados (de bienes y servicios, de dinero, de trabajo, etc.

El mercado de trabajo está siempre en situación de pleno empleo. No hay paro, el desempleo que pueda existir es de carácter relativo.

Las aportaciones de la microeconomía son fundamentales para el crecimiento de un país. Tanto el crecimiento como la inversión de las empresas los recursos con que cuenta los individuos.

La producción ofrecida a las empresas viene determinada por el nivel de pleno empleo, por tanto, la oferta domina sobre la demanda.

La política monetaria, variación den la monetaria solo afectan al nivel de precios. (Cantidad demandad, producción de equilibrio, salarios etc.

La política fiscal se encuentra en una situación se traduce en subida de precios,

La economía familiar, cuando apenas empiezan a formar vida común, la importancia de planificar no solamente en cuestión educacional, sino vivienda, comida y vestido.

La economía mexiquense contribuye un 9.5% al Producto Interno Bruto de México, lo que le posiciona como la segunda economía del país, sólo detrás del Distrito Federal. El PIB estatal está compuesto en un 28% por la industria manufacturera, principalmente de maquinaria y equipo, de electrónicos, automotriz y textil; un 22% por el sector servicios; el 20% por el comercio, hoteles y restaurantes; y el 15% por los servicios financieros y actividades inmobiliarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com